Alicante asiste a la Feria ITB de Berlín, un mercado "imprescindible" para la ciudad

Feria ITB de Berlín
AYTO ALICANTE
Publicado: martes, 6 marzo 2018 22:42

ALICANTE, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Municipal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Alicante participa desde este miércoles en la Feria ITB de Berlín (Alemania), un encuentro "imprescindible" para la promoción turística de la ciudad, según ha informado el patronato en un comunicado. Al respecto, ha precisado que el mercado alemán es el quinto que más visitas internacionales aporta a Alicante.

Con todo, han indicado que no sólo es un evento dirigido al mercado alemán, puesto que Berlín es una de las ferias "más importantes del calendario de profesionales del turismo a nivel internacional".

En esta ocasión, se va incidir como novedad en el turismo deportivo, como son las pruebas 'randonneur', ciclismo de larga distancia o de ultrafondo, y el XVI European Master Atheltics Championsip Non-Stadio, dos disciplinas con un "gran potencial" porque son "muy del gusto del turista alemán, con un alto poder adquisitivo, y que se están impulsando desde el área de Turismo".

Alicante, además, potenciará el turismo 'City Break', dirigido a la corta estancia (un máximo de cuatro días), donde los visitantes buscan y premian, sobre todo, una oferta gastronómica, cultural, de ocio, y sin duda, de actividades deportivas, además de sumar a todos estos apartados una climatología idónea, como es la que ofrece nuestra ciudad.

40.500 ALEMANES

Para la ciudad, según ha mantenido el Patronato, el mercado alemán tiene una "capital importancia" y es que durante 2017 se alojaron en hoteles del municipio 40.580 clientes de procedencia alemana, un 13,85% más que en 2016, según datos aportados Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), lo que supone el 5º puesto en el ránking de visitas internacionales.

Sobre la feria ITB de Berlín, la edil de Turismo, Eva Montesinos, ha indicado que dentro de las acciones que se están desarrollando está "la puesta en marcha de una campaña de marketing en 'Google Adwords' en junio y julio". La concejal ha insistido en la importancia del mercado alemán, que no dejó de crecer en 2017, ya que "el 63% de los clientes que nos visitan proceden del extranjero".

Además, las conexiones con el aeropuerto internacional de Alicante-Elche son también "muy amplias". De hecho, durante este año habrá 14 enlaces aéreos directos con aeropuertos en Alemania: Dusseldorf, Frankfurt, Colonia, Hamburgo, Berlín, Karlsruhe, Memmingen, Bremen, Munich, Hannover, Nuremberg.

La Feria ITB de Berlín es una de las más importantes del calendario de eventos turísticos a nivel internacional. En la edición de 2018 acuden 187 países y se prevé 109.000 visitantes profesionales y 60.000 visitantes privados que van a estar desde 7 al 11 de marzo en los 160.000 metros cuadrados que comprende la feria.

MIAMI

Asimismo, el Patronato Municipal de Turismo y Playas está presente desde este mismo martes en la Seatrade Cruise Global en Miami, el evento más importante de cruceros del mundo. El Ayuntamiento de Alicante vuelve a la feria de cruceros de Miami ya ha concertado entrevistas de trabajo con directivos de siete navieras de primer nivel, donde se dará a conocer las posibilidades de la ciudad y la oferta turística digirita a esta clase de segmento, cada vez más en alza.

Con la presencia en Miami se pone en marcha una serie de acciones emprendidas desde el Ayuntamiento de Alicante para intentar captar más cruceros. A la asistencia a ferias y eventos hay otra serie de acciones como concertar un viaje de familiarización dirigido a ejecutivos de cruceros para que conozcan de primera mano la ciudad como destino destacado para los cruceros, el reparto de material específico de Alicante ciudad para cruceristas; la creación de una sección especializada en el portal turístico 'www.alicanteturismo.com', entre otras medidas.

La feria de Miami permite a los armadores internacionales de cruceros mantener contactos con otras empresas del sector para intercambiar ideas y experiencias, conocer la demanda real de los clientes, así ciomo conseguir expansión internacional. Durante cuatro días los participantes en esta feria podrán asistir a diferentes conferencias enfocadas a mejorar el servicio que ofrecen las navieras, haciendo hincapié en la necesidad de planificar una buena estrategia de marketing para garantizar el éxito de cualquier proyecto.