19 de septiembre de 2020
10 de agosto de 2020

Alicante estrena su nueva oficina turística, la primera con dispositivos de autoconsulta

Alicante estrena su nueva oficina turística, la primera con dispositivos de autoconsulta
Nueva oficina turística de Alicante - GVATURISME

ALICANTE, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Turisme Comunitat Valenciana refuerza desde este lunes su red de oficinas Tourist Info con la finalización y entrega al Ayuntamiento de Alicante de la nueva oficina de la ciudad, ubicada en la explanada del Puerto.

Esta oficina supone la modernización y digitalización de la Red Tourist Info al ser la primera que cuenta, de inicio, con una zona de acogida digital con dispositivos de autoconsulta sobre Alicante y la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y la teniente de alcalde de Alicante, Mari Carmen Sánchez, han firmado este lunes la resolución de puesta a disposición de la obra y su mobiliario-equipamiento, así como el acta de entrega de llaves al ayuntamiento, pasando a integrarse así en la Red Tourist Info de la Comunitat, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Como elemento diferenciador, la concepción del edificio facilita la relación con el entorno desde dentro a través de dos periscopios, lo que permite visualizar elementos turísticos esenciales de la oferta de la ciudad de Alicante: el mar y el castillo de santa Bárbara.

Alicante estrena así una oficina de atención al visitante que "se corresponde con su imagen de vanguardia, hospitalidad y destino turístico inteligente de primer orden" y "marca un camino de sostenibilidad y competitividad de la Red Tourist Info, dotando al servicio de mayor tecnología, competitividad y atractivo", como ha destacado el titular de Turisme CV.

Este edificio abre "todavía más" la ciudad al mar, puesto que hace valer el puerto de Alicante como un recurso turístico, al tiempo que mejora la accesibilidad y el acceso de los turistas a la información sobre el conjunto de recursos y productos turísticos de la ciudad y del conjunto de esta provincia.

Finalmente, la apertura de esta oficina supone el inicio de un camino de modernización e innovación tecnológica para toda la Red Tourist Info, con el objetivo de situar a la vanguardia de las nuevas formas de comunicar y estar más cerca del visitante sin perder de vista la hospitalidad.

La construcción de este edificio, que cuenta con una superficie de 486,75 metros cuadrados y cuatro fachadas principales, ha supuesto una inversión por parte de Turisme Comunitat Valenciana de 564.580 euros.

A esto se suman los trabajos de acondicionamiento de los accesos perimetrales de la oficina con una inversión de 48.280 euros. Por su parte, el suministro e instalación del equipamiento se sacó a concurso en dos lotes con una inversión total de 107.951 euros, de los que 88.868 euros corresponden al mobiliario y 19.083 al equipamiento multimedia.