Buch destaca el aumento del 2% del turismo nacional a la Comunidad Valenciana

Vista de Benidorm
AYTO BENIDORM
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 5:25

ALICANTE, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado este jueves en Benidorm el incremento experimentando por la llegada de turistas españoles a la Comunitat Valenciana en 2014, con más de 9,3 millones de desplazamientos de enero a julio de este año.

Esto supone un dos por ciento más que los recibidos en 2013, según los datos de previsión avanzados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la encuesta Familitur, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Así lo ha subrayado Buch durante su visita a las instalaciones de 'Aqualandia' en Benidorm (Alicante), el parque acuático más importante de Europa, donde ha destacado que el hecho de que "por fin" los españoles visiten más la Comunitat "es una señal de reactivación de la economía en nuestro país. Este dato se suma, además a la llegada de turistas procedentes de otros países, que ha aumentado un 4,3 por ciento en los siete primeros meses del año", ha señalado.

"El año 2013 fue un año muy bueno y este 2014 estamos consiguiendo mantener e incluso aumentar esas buenas cifras, lo que indica que nos encontramos antes una temporada satisfactoria", ha afirmado. A su vez, ha ensalzado el valor "añadido" que instalaciones como 'Aqualandia' aportan a los destinos turísticos de su zona de influencia".

En este sentido, ha afirmado que este sector "contribuye notablemente a la atracción de turistas a Benidorm y a mantener la dinámica de oferta turística variada que tanto éxito da a este destino. De hecho, solo Aqualandia ya recibe anualmente a más de medio millón de visitantes".

Al respecto, Buch ha señalado que el pasado año "más de 1,8 millones de turistas visitaron alguno de los 25 parques de ocio de la Comunitat, de los que el 57 por ciento eran turistas extranjeros, lo que los convierte en una parte básica del atractivo de nuestros destinos, que se traduce en efectos positivos visibles sobre el sector".

En concreto, el conseller ha resaltado "el papel desempeñado por estos centros de ocio en el aumento de la contratación de alojamientos turísticos y el incremento de la demandad turística y el aumento de la ocupación media anual en Benidorm y toda la Costa Blanca". "Su existencia contribuye a captar nuevos segmentos de demanda nacional e internacional al asociar este destino con el ocio y la diversión, sirviendo además de estímulo para la creación de nuevos productos experienciales", ha sostenido.

PARQUE LÍDER EN EL SECTOR

Aqualandia Benidorm abrió sus puertas en 1985 alzándose como el primer y mayor parque acuático de Europa y cuenta con cerca de 20 atracciones dirigidas a todas las franjas de edad, con una oferta variada y de vanguardia. En ella, destaca su última atracción (Verti-Go), que cuenta con los toboganes más altos del mundo en wsu categoría.

Esta instalación cuenta con 150.000 metros cuadrados y recibe cerca de 500.000 visitantes anuales de todas partes del mundo. El Grupo Aqualandia gestiona, además del parque visitado hoy por el conseller, Mundo Mar, Terra Mítica, Eventos Iberia VIllage, Palm Beach Hotel y Apartamentos Don Jorge.

ENCUESTA FAMILITUR

Además del avance de datos hasta el mes de julio, la encuesta Familitur publica este jueves los datos definitivos hasta el mes de abril de 2014, que indican que los españoles realizaron un total de 4,6 millones de viajes a la Comunitat Valenciana, lo que supone una subida del 4,1 por ciento interanual.

El motivo de viaje de mayor importancia relativa durante el primer cuatrimestre del año fue el de ocio, que aglutinó un 63,5 por ciento de los desplazamientos de los residentes en España, con 2,9 millones de desplazamientos, un 12,5 por ciento más que en el mismo cuatrimestre de 2013. Seguido de la visita a familiares o amigos, que representó un 26,8 por ciento del total, con 1,2 millones de viajes.

En concreto, durante el mes de abril se registraron 1,7 millones de viajes a la Comunitat, lo que supone un aumento del 30,4 por ciento con respecto al mismo mes de 2013. El informe basa este crecimiento en el efecto de la Semana Santa, que este año se celebró en el mes de abril, mientras que el pasado tuvo lugar en marzo. De forma conjunta, en ambos meses los viajes de los españoles en la Comunitat superaron los 2,7 millones de desplazamientos.

Así, en el cuarto mes del año, los viajes de Semana Santa aumentaron un 19 por ciento respecto a los realizados en 2013, con independencia del mes en que tuvieron lugar.

Leer más acerca de: