Castellón se promociona entre los visitantes del norte de España en Navartur

LA DIPUTACIÓN PARTICIPA EN LA FERIA DE NAVARRA
DIPUTACIÓN
Publicado: viernes, 23 febrero 2018 18:52

CASTELLÓN, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Castellón abre nuevas oportunidades al turismo provincial en el norte de España a través de su participación en la XII Feria Internacional de Turismo de Navarra, Navartur, que se celebra durante todo el fin de semana. La promoción está incluida en su Plan de Marketing Estratégico tras las mejoras acometidas en infraestructuras como la N-232.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha participado este viernes en la primera jornada de feria, en la que ha asegurado que "las obras de la N-232 resuelven un problema histórico a la hora de conectar nuestra provincia con mercados turísticos tan interesantes para nuestros pueblos como en el que nos encontramos".

Según ha dicho, "vemos reforzada nuestra posición a la hora de competir con otros destinos en condiciones más igualadas, y vamos a aprovechar esta nueva situación para que esa oportunidad revierta en más y mejor turismo en la provincia de Castellón". En definitiva, considera que se trata de rentabilizar "al máximo" las infraestructuras para que se traduzcan "en mejores oportunidades de desarrollo para nuestros pueblos, para nuestro territorio".

En 2017 visitaron la provincia 27.254 navarros, que suponen un 1,81 por ciento de los viajeros que visitan Castellón y estas cifras supusieron un incremento del 3,60 por ciento de crecimiento en viajeros de Navarra respecto al año 2016. A su vez los navarros generaron 160.395 pernoctaciones que supusieron un crecimiento del 8,61 por ciento con respecto al año anterior.

En ese sentido, el vicepresidente ha explicado que en Navartur están viendo cómo el público final está preparando ya sus vacaciones de verano, "se interesan especialmente por destinos de costa, y predomina el público familiar". "Sin duda se trata de un perfil muy interesante y hemos traído todo el trabajo hecho para que esta feria sea lo más productiva para el turismo de la provincia de Castellón, ha añadido".

ESCAPARATE TURÍSTICO "MÁS IMPORTANTE"

La XII Feria Internacional de Turismo de Navarra está considerada el escaparate turístico "más importante" que se celebra en esta comunidad, con una afluencia de público de 33.000 personas en sus tres jornadas y la participación de 150 expositores.

La Diputación de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, cerrará este fin de semana una "intensa" semana de promoción turística que le ha llevado a abrir nuevas oportunidades a las empresas de la provincia en dos mercados que se han incluido como "estratégicos" dada la mejora de comunicaciones con nuestro destino, como son Rumanía y Navarra, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Así, este próximo domingo el Gobierno provincial concluirá su participación en la Feria de Turismo de Bucarest tras haber acercado al sector profesional y público final la oferta turística de Castellón en un mercado que cuenta con conexión aérea con la provincia. De igual modo concluirá su participación en Navartur, en Pamplona, en una feria más dirigida al público final que elige este foro para decidir sus vacaciones de verano.

Leer más acerca de: