El castillo de Santa Bárbara de Alicante, escenario de la nueva serie de Netflix y Movistar+

El acceso al castillo con un moto, supuestamente nazi, en el rodaje de la serie.
El acceso al castillo con un moto, supuestamente nazi, en el rodaje de la serie. - AYTO ALICANTE
Publicado: martes, 17 septiembre 2019 15:14

ALICANTE, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

'Dime quien soy', la nueva serie de Netflix y Movistar+, ha convertido este martes al castillo de Santa Bárbara de Alicante en un emplazamiento nazi, durante la grabación de uno de los capítulos, ha indicado el Ayuntamiento.

Según ha explicado, se trata de una adaptación de la novela de Julia Navarro, ambientada en la Segunda Guerra Mundial y los inicios de la dictadura franquista.

Así el castillo alicantino se convierte por un día en un castillo de ocupación alemana ambientado con banderas nazis y custodiado por varios camiones de convoyes.

Irene Escolar, ganadora de un Goya a la mejor actriz revelación por 'Un otoño sin Berlín', lidera este proyecto. Además se trata de la primera vez que Julia Navarro da su aprobación a una adaptación de una novela suya a un medio audiovisual.

La concejala de Turismo, Maria del Carmen Sánchez, ha destacado que el Patronato Municipal de Turismo ha colaborado activamente para atraer esta nueva producción cinematográfica en la ciudad y ha destacado la importancia de este tipo de acciones para el turismo en nuestra ciudad.

"Cada vez son más los turistas que viajan para visitar las localidades de sus series o películas favoritas y que Alicante se encuentre entre esos escenarios cinematográficos repercute muy positivamente en el turismo y la actividad de la ciudad", ha declarado.

Según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo fueron más de 82 millones los turistas que en 2017 eligieron a España como destino, y la tendencia es "de crecimiento para los próximos años". Esta nueva industria turística, según Sánchez, es un nuevo reclamo turístico para Alicante "el turismo cinematográfico es una formidable opción para diversificar la oferta, sectorial y geográficamente y combatir la estacionalidad del turismo".

El turismo cinematográfico impacta de varias formas en la economía y en la sociedad donde se realizan las producciones. Se estima que más del 30 por ciento del presupuesto de una producción se ejecuta en las localidades elegidas, ya sea a través de gastos directos o indirectos.

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