25 de febrero de 2020
31 de enero de 2019

El certamen 'Castelló Negre' lleva 40 actividades a cinco municipios

El certamen 'Castelló Negre' lleva 40 actividades a cinco municipios
DIPUTACIÓN

CASTELLÓN, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

'Castelló Negre', X Certamen Nacional de Género Negro y Policíaco, llevará este año un total de 40 actividades entre el 1 y el 22 de febrero a cinco municipios de la provincia: Benicssim, Castellón, Peñíscola, Vila-real y Nules.

El vicepresidente primero y diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, ha destacado, en la presentación del certamen, que Castelló Negre "se ha convertido en una iniciativa de calidad que supone un atractivo turístico y un recurso para dinamizar la actividad de nuestras ciudades y por ello la Diputación tiene que estar apoyándolo".
`
En ese sentido, ha señalado que el objetivo de la Diputación es ayudar a consolidar "una oferta cultural de calidad, y este certamen es ya un ejemplo claro de ello".

Entre las actividades programadas se encuentran talleres de cine, tertulias literarias, proyecciones, presentaciones de novelas o exposiciones de arte, que hace que 'Castelló Negre' sea una "cita ineludible para los artistas, directores, actores, productores, escritores y editores de primer nombre y, además, ayuda a que se den a conocer nuevos talentos que seguro darán mucho que hablar en el futuro", ha indicado Sales.

PROGRAMACIÓN

Como impulsora de esta iniciativa, la Diputación acogerá en torno a una decena de actividades de la misma. Así, el viernes 1 de febrero tendrá lugar a las 19.00 horas la inauguración de la exposición fotográfica '10 años de Castelló Negre' en el Espai Cultural Obert de Les Aules.

El viernes 15 de febrero a las 18.30 horas y hasta las 20.00 horas tendrán lugar varias tertulias literarias en ese mismo lugar, y ya durante la mañana del sábado 16 de febrero habrá varias presentaciones de libros y la entrega del premio Castelló Negre por su trayectoria a Alicia Giménez Barlett.