El chef Miguel Barrera, el "referente" de Castelló Ruta del Sabor

JAVIER MOLINER Y EL CHEF MIGUEL BARRERA
JAVIER VILAR/DIPUTACIÓN
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 19:15

CASTELLÓN, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha cerrado un acuerdo con el chef castellonense Miguel Barrera para que éste sea el "gran referente" de la marca de productos autóctonos Castelló Ruta de Sabor que impulsa la institución provincial.

De ese modo, tras mantener por segundo año consecutivo su Estrella Michelín, Barrera se convertirá en el "gran referente" de Castelló Ruta de Sabor en sus principales eventos promocionales, como "gran embajador" de la marca por utilizar y valorizar los productos de la provincia en su restaurante de Vall d*Alba, Cal Paradís, según ha informado la Diputación en un comunicado.

"La mejor forma de felicitar y apoyar a Miguel por lo que está consiguiendo es colaborar con él de forma amplia con la marca Castelló Ruta de Sabor que va acogiendo los mejores productos de nuestra tierra", ha indicado Moliner, quien ha señalado que el chef es el "emblema" de la cocina de Castellón, "referente para nuestra gastronomía y gran embajador de los productos de Castellón en su provincia y en el resto del mundo".

Esta colaboración se produce tras aumentar la Diputación para el próximo año su presupuesto en un 27 por ciento, con un total de 1.045.435 en Desarrollo Rural dirigido específicamente a multiplicar las oportunidades económicas de los municipios de Castellón a través del aumento del consumo de los productos de Castellón.

A esa partida hay que sumar además 276.652 euros que la institución destinará a la mejora de las estructuras agropecuarias y de los sistemas productivos, y 31.000 euros a la protección y al desarrollo de los recursos del sector pesquero.

MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO.

El trabajo de la Diputación por mejorar el posicionamiento de los productos de Castellón incluye ferias específicas o turísticas de productos agroalimentarios especialmente representativos de los municipios, como por ejemplo Benicarló -alcachofa-, Nules -clemenules-, Alcalà de Xivert -tomaca de penjar-, Altura -aceite- o Catí -queso-.

Además, el área de Desarrollo Turismo trabaja de forma coordinada con el Patronato Provincial de Turismo para seguir impulsando la implantación del turismo gastronómico en los municipios de la provincia a través de casi una treintena de jornadas gastronómicas y multitud de ferias comerciales en las que el producto agroalimentario de Castellón es el protagonista.