30 de noviembre de 2020
21 de diciembre de 2018

La Comunidad Valenciana destaca la singularidad de sus productos navideños como "buen recurso turístico"

La Comunidad Valenciana destaca la singularidad de sus productos navideños como "buen recurso turístico"
GVATURISME

VALENCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado la "singularidad" de los productos navideños valencianos como "un buen recurso turístico" y ha añadido que "muchos" de los productos que conforman la mesa navideña "nos vertebran y nos identifican".

Así se ha pronunciado este viernes Colomer durante la visita al stand de producto gastronómico de la Comunidad Valenciana en el Mercado de Colón de Valencia, que se enmarca en la campaña navideña de la Generalitat 'El Nadal és valencià', según ha indicado Turisme en un comunicado.

"'El Nadal és valencià' porque los productos más emblemáticos de estas fechas son de aquí. Hay muchos productos que conforman la mesa navideña que nos vertebran y que nos identifican. Esa llamada a la autenticidad tiene mucho que ver con la Navidad, el turismo y la Comunidad Valenciana, y la defensa de lo auténtico y lo genuino en este mundo global tiene un valor añadido", ha resaltado el responsable de Turisme.

La campaña navideña de la Generalitat 'El Nadal és valencià' pretende reivindicar el carácter internacional de los productos navideños valencianos. "La campaña está también basada en los mercados como gran santuario y punto de referencia de la calidad y la hospitalidad", ha apuntado Colomer.

En concreto, se han instalado tres tenderetes con productos de las Denominación de Origen en mercados de València, Alicante y Castellón del 20 al 29 de diciembre.

Este año, 'El Nadal és valencià' llega con el lema 'Productes que arriben molt lluny' y busca reivindicar el carácter internacional de los productos de la Comunitat y convertir a las personas que nos visitan o que viajan fuera de sus fronteras en las "mejores embajadoras de su calidad".

Con el lema 'Productes que arriben molt lluny', la campaña pretende incidir en el consumo durante las fiestas de productos valencianos tanto dentro como fuera de los límites de la Comunidad, para mostrar que "donde haya productos valencianos, habrá Navidad", han señalado.