La Comunidad Valenciana destina 370.000 euros para impulsar el turismo cultural

Palau de les Arts Reina Sofía
EP
Actualizado: viernes, 10 mayo 2019 16:50

VALENCIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Fundación Palau de les Arts Reina Sofía para acciones de promoción y marketing para impulsar el turismo cultural.

La vicepresidenta y portavoz del Consell ha explicado que Turisme contribuirá económicamente en las actuaciones de promoción y marketing de la cultura con un importe máximo de 370.000 euros.

Por su parte, la Fundación Palau de les Arts se compromete a realizar diferentes acciones de promoción y marketing, entre las que destaca el concierto extraordinario del pianista Lang Lang, que tuvo lugar el pasado mes de marzo.

Se llevará a cabo una campaña publicitaria de anuncios y artículos en las revistas especializadas y en medios de prensa generalista, tanto de la región como nacionales e internacionales, de los espectáculos programados en 2019, así como de la programación de la temporada 2019-2020.

En la misma línea, la Fundación Palau de les Arts llevará a cabo misiones comerciales y promocionales del teatro en mercados internacionales. En concreto, presentará la temporada 2019-2020 en una ciudad de China, en una acción que contará con la presencia del director artístico de Les Arts y la participación del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo del Palau de les Arts.

Además, dentro de los objetivos básicos de Turisme Comunitat Valenciana está la realización de actuaciones encaminadas a la consolidación de los diferentes productos y destinos turísticos de la Comunidad, entre ellos los productos de turismo cultural.

En este contexto, ha resaltado que el turismo cultural, además de ser un producto turístico, que incluye una variada oferta de actividades y recursos, supone un "refuerzo importante" para los destinos turísticos de sol y playa e incluso de la percepción turística de la Comunidad en su conjunto.

De este modo, el turismo cultural ejerce un "valor positivo" para la marca, ampliando y potenciando la fuerza del destino, de acuerdo con las tendencias actuales de la demanda que cada vez tiene mayor interés en incorporar valores culturales.