El Concurso Internacional de Paella de Sueca se lanza a por un 'doodle' de Google

Np El Concurso De Sartén De Sueca, A La Conquista De Google
AYUNTAMIENTO DE SUECA
Publicado: jueves, 24 enero 2019 9:39

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Concurso Internacional de Paella de Sueca (Valencia) ha puesto en marcha las gestiones para impulsar un 'doodle' de Google sobre la paella como "el plato más buscado desde 2015", con el objetivo de "rendirle tributo" y conseguir un diseño que incluya los ingredientes tradicionales y así "ayudar a reafirmar su carácter universal y para proteger la auténtica receta".

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el certamen ha presentado la nueva imagen de su 59 edición para "hacer de la paella un plato universal" y ha anunciado su desembarco en Instagram con la cuenta '@concurspaellasueca'.

El cartel y la campaña 'Paella Universal' buscan difundir que el plato valenciano por excelencia es "una palabra y una receta universal, y que el concurso de Sueca ha trabajado durante 59 años para hacerlo realidad", detalla la organización en un comunicado.

"La paella valenciana, un plato que en el inicio ya era referente de nuestra gastronomía, hoy lo es mucho más a nivel internacional. Tanto es así que se ha convertido en el plato español más buscado en todo el mundo, desde 2015", ha destacado el responsable municipal del certamen, Vicent Baldoví.

Pero el Concurso Internacional de Paella inició la difusión del plato mucho antes, en 1990. "Este trabajo de promoción internacional es precisamente nuestra mayor aportación al plato más preciado y reconocido de nuestra gastronomía", ha manifestado la alcaldesa anfitriona, Raquel Tamarit.

Ahora, en "un giro de 180 grados", la imagen viaja a la era digital desde la tradición del anterior diseño, que rendía homenaje a los carteles centenarios de la feria y fiestas encontrados en el archivo municipal y posteriormente restaurados meticulosamente para su conservación.

Para conseguirlo, el evento cree que "no hay nada más universal que el gesto de buscar en Google; la puerta de entrada a la paella valenciana para curiosos de todo el mundo". El cartel refleja así su universalidad con un 'buscador' y los términos de busca 'paella valenciana'.

COLAS EN FITUR POR UNA RACIÓN DEL PAELLA

El primer día de Fitur ha contado con la elaboración en directo de la auténtica paella valenciana a manos del coordinador culinario del certamen, Jesús Melero, que se ha convertido un año más en uno de los principales atractivos del área gastronómica de la feria. Centenares de personas han esperado para hacerse con una ración del plato valenciano más exquisito.

El responsable municipal de Turismo, Xavier Masó, y la diputada de Turismo, Pilar Moncho, también concejala en el Ayuntamiento de Sueca, han acompañado a los organizadores del certamen en el pistoletazo de salida de la nueva edición.

Leer más acerca de: