La Costa Blanca gana desde enero 40.000 visitantes y alcanza los 392.383 turistas, un 9,8% más

Una playa de Benidorm
HOSBEC
Actualizado: martes, 1 abril 2014 18:35

ALICANTE, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Costa Blanca ha recibido en estos primeros meses del año 392.383 turistas, un 9,8 por ciento más que en el mismo período del año pasado, según ha desvelado el director general de Turisme, Sebastián Fernández, que ha celebrado estas "cifras de récord, ya que suponen un incremento de 40.000 visitantes".

A juicio de Fernández, los números constatan "la fortaleza de Benidorm y de la Costa Blanca, como destino turístico consolidado". El director general de Turisme ha participado este martes en el acto inaugural de las jornadas organizadas por la empresa Trivago en el Invat·tur de Benidorm. La sesión formativa, que ha contado con la asistencia de un centenar de hoteleros y profesionales del sector, así como con expertos del mundo 'on line' y de las redes sociales.

Además, en un comunicado de prensa, el director de Turisme ha resaltado que "el total de pernoctaciones alcanzado se sitúa en 1,5 millones sólo hasta febrero, siendo el cliente extranjero, que crece un 13,16 por ciento, el verdadero impulsor de este crecimiento".

"Estos resultados corroboran que en la Comunitat Valenciana estamos desarrollando una política turística acorde a las necesidades que nos plantea el sector; son los agentes turísticos los que nos marcan el camino y las cifras están confirmando que vamos en la dirección correcta", ha manifestado.

Durante su intervención, el director general ha hecho hincapié en que "el turismo sigue mostrándose como un sector fuerte y dinámico", por ello ha animado a "profundizar en el conocimiento de los factores que inciden sobre la competitividad futura de un sector en constante adecuación a las exigencias de la demanda y la evolución del mercado".

En esta línea, ha resaltado que "la incorporación de nuevas tecnologías y el uso de internet en la distribución comercial se presenta como una oportunidad, en tanto que permite alcanzar nuevos segmentos de demanda y contribuye a promocionar la imagen de nuestro destino".

E-MARKETING

"Conscientes de esta realidad desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo venimos trabajando por un lado, en una estrategia de e-marketing, adaptada a los diferentes soportes y a los diferentes contextos y por otro, en una estrategia que contribuya a facilitar la distribución online de nuestra oferta".

Por último, Sebastián Fernández ha resaltado que desde las administraciones públicas "se tiene que propiciar un clima necesario para facilitar soluciones innovadoras en las áreas de distribución, promoción y marketing, reforzando así la presencia del sector en diferentes canales y operadores".