8 de julio de 2020
3 de junio de 2020

Cs propone un bono del 50% para las vacaciones de sanitarios de toda España en la Comunidad Valenciana

Cs propone un bono del 50% para las vacaciones de sanitarios de toda España en la Comunidad Valenciana
Sanitaria protegida con mascarilla y gorro durante el minuto de silencio en la entrada del Hospital Doctor Peset - ROBER SOLSONA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

VALENCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cs propone en las Cortes valencianas la creación de bonos descuento del 50% para vacaciones del personal sanitario de toda España en la Comunidad Valenciana, mediante un plan de viabilidad económica que permita ofertar esta bonificación y el diseño de un mapa de establecimientos hoteleros adheridos.

"Son nuestra mejor arma contra la pandemia. Su trabajo está siendo incansable, infatigable y encomiable, pero toca invertir los papeles y nos toca, como sociedad, cuidar de ellos", manifiesta en un comunicado su portavoz, Toni Cantó.

Esta proposición no de ley (PNL) se enmarca en la campaña de Ciudadanos 'Gracias, Héroes' con un doble objetivo: premiar a los sanitarios y reactivar el sector turístico valenciano.

Los beneficiarios serían los médicos de atención primaria, los especialistas, el personal de centros hospitalarios, de urgencias, pediatras y el resto de sanitarios. "Todos están trabajando sin descanso y a un ritmo frenético, preocupados y especialmente angustiados por la presión asistencial y el alto nivel de contagios", resalta Cantó.

El objetivo es reconocer que "sin lugar a dudas, han vivido en primera fila una auténtica tragedia", algo que "ha evidenciado que tenemos a los mejores profesionales cuidando a diario de nuestras vidas".

"Los profesionales de la sanidad han sido nuestros salvadores y tenemos una inmensa deuda con ellos porque muchas administraciones les dejaron tirados sin material de protección", subraya el síndic 'naranja', haciendo hincapié en que "es hora de devolverles parte del gran esfuerzo que han hecho".

Para leer más