La Diputación de Alicante lanza la 'Guia Temps 2014' para promocionar el turismo de interior

Turistas Paseando Con El Castillo De Santa Bárbara Al Fondo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 19:58

ALICANTE, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Alicante y el Club Temps de alojamientos y restaurantes de interior de la Comunitat Valenciana han presentado este miércoles en Alicante la 'Guía Temps 2014' con el objetivo de promocionar el destino. El documento recoge una "oferta complementaria o recomendada de bodegas y comercios a los que invitamos también a que formen parte de la marca", ha explicado el presidente de Temps, Alberto Galloso.

Los establecimientos adheridos al Club Temps "superan unos criterios de infraestructuras y de servicio", según ha manifestado Galloso. "El mercado reconoce la oferta que apuesta por la calidad, los clientes buscan encontrar la oferta donde haya una atención muy personalizada, donde haya una infraestructura y donde haya personas que atienden a sus clientes como si fueran los mejores anfitriones del mundo", ha afirmado el presidente de Temps, que ha añadido que "eso es lo que hace de Temps una marca muy fuerte a día de hoy".

Además, ha destacado de los alojamientos de la provincia de Alicante adheridos al club que "a diferencia del resto, son los que tienen mayor índice de ocupación. La oferta de alojamientos supera la media de la oferta de ocupación media de la Comunitat Valenciana dentro de Temps".

Así, ha indicado que el porcentaje de clientes extranjeros de los alojamientos de Temps en Alicante es "superior a la media, gracias al Aeropuerto Alicante-Elche y a los esfuerzos de promoción que se hacen desde la Diputación y desde la Conselleria por vender un producto distinto a la playa".

Por su parte, el diputado de Turismo, Joaquín Albadalejo ha resaltado que los empresarios del sector turístico "han pasado una época muy complicada". "Si cuando los datos no eran tan positivos nos pusimos a trabajar y a promocionar, ahora que parece que pueden ser positivos, y hay datos objetivos que así demuestran que lo son, nuestro compromiso sigue siendo el de la promoción, el del trabajo y el de desarrollar una campaña especial, como todos los años la desarrollamos, pero este con muchísima más ilusión", ha dicho el responsable de Turismo de la Diputación.

Albadalejo ha señalado que la promoción turística de cara a la Semana Santa "va a ser en todos los niveles, no solamente en la capital de España, sino que también lo vamos a hacer en otros destinos de emisión de turistas nacionales, en Barcelona y en Albacete". El diputado de Turismo ha dicho que "si hay esa ilusión, vamos a intentar captarla para que vengan a nuestra provincia", en referencia a la "mejora de la capacidad económica mínima" del turista nacional.

Albadalejo ha destacado que "teníamos la certeza de que estos datos del AVE iban a llegar más pronto que tarde" y ha manifestado su confianza en que "se van a quedar muy cortos respecto de lo que van a ser los próximos datos de cara al verano".