29 de noviembre de 2020
5 de noviembre de 2018

La Diputación de Castellón convocará otra feria para aumentar el consumo de trufa y productos navideños

La Diputación de Castellón convocará otra feria para aumentar el consumo de trufa y productos navideños
DIPUTACIÓN

CASTELLÓN, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Castellón convocará en diciembre otra feria de productos de la marca Castelló Ruta de Sabor tras el "gran éxito" de convocatoria que ha tenido la I Feria de Producto Turístico del pasado fin de semana.

Hoy mismo, tras apenas unas horas después de haber concluido la feria Castelló Ruta de Sabor, el personal de la Diputación ya trabaja en la siguiente convocatoria para reeditar el éxito de ventas y afluencia de visitantes en beneficio de los productores de Castellón, en este caso en un evento más especializado en dar a conocer y vender la trufa y productos navideños.

Así lo ha anunciado el diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, quien ha explicado que "con esta nueva convocatoria más próxima a la Navidad motivaremos que los productos de la provincia estén en todas las mesas de Castellón con motivo de unas fechas tan señaladas". Según ha dicho, es un paso más "en nuestro constante trabajo junto a productores de la provincia por dar a conocer al gran público la calidad de nuestros productos".

En ese sentido, Roig ha insistido en que el apoyo que ha dado el chef Martín Berasategui como "gran embajador" de Castelló Ruta de Sabor ha sido "decisivo" para ayudar a que se haya conseguido crear con esta feria una "gran plataforma" para dar a conocer entre los propios castellonenses y en todo el mercado nacional el potencial, calidad y diversidad de los productos autóctonos, así como de la gran variedad de experiencias turísticas que ya hay entorno a los mismos en los municipios de Castellón.

La Diputación convocará a productores de la provincia a participar de otra feria en diciembre para seguir aumentando el consumo de productos autóctonos de cara a la campaña navideña.

Con ello, según Roig, "volveremos a dar un paso importante en nuestro objetivo de hacer de los castellonenses los mejores embajadores de los productos de nuestra tierra, pues es para todos un orgullo contar con una gastronomía tan preciada y variada, así como multitud de experiencias turísticas gastronómicas que ya se pueden disfrutar en nuestros pueblos".

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Entre los objetivos estratégicos de la marca Castelló Ruta de Sabor de la Diputación se encuentra el de dar a conocer entre los propios castellonenses la calidad, variedad y riqueza de los productos de su tierra, pues tal y como ha destacado el diputado, "muchas veces el desconocimiento de lo más próximo es lo que nos impide valorarlo y disfrutarlo, y desde la Diputación queremos que todos seamos buenos conocedores de las grandes riquezas gastronómicas y patrimoniales de nuestra provincia, porque no se puede querer lo que no se conoce".

Así, la Diputación ha incorporado ya a 115 empresas de la provincia como embajadoras de la marca de productos Castelló Ruta de Sabor en esta apuesta gastroturística por mejorar las oportunidades de los pueblos.

Los perfiles de esta red de producto turístico lo conforman agencias, alojamientos, gastrobares, restaurantes, comercios, mercados, centros de interpretación, oficinas de turismo, industrias agroalimentarias visitables, lonjas visitables, pesca turística y productores agroganaderos. "Ahora es momento de culminar el proyecto y pasar a trabajar la ruta, la experiencia, para acabar de cohesionar y dar sentido a la marca", ha destacado el diputado.

Para leer más