Diputación de Castellón defiende que las administraciones creen un marco de posibilidades en turismo

Turismo.- Moliner dice que las administraciones tienen que crear un marco de posibilidades en materia turística
DIPUTACIÓN
Publicado: miércoles, 22 mayo 2019 12:24

CASTELLÓ, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asegurado este miércoles que las administraciones deben generar un marco de posibilidades porque "el turismo choca demasiadas veces con normativas muy férreas en todos los ámbitos que dificultan hacer casi cualquier cosa".

Moliner se ha pronunciado así durante su participación esta mañana en el acto de inauguración del XXII Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa organizado por la Universitat Jaume I con el lema 'Turismo eres tú: el valor de las personas'.

En ese sentido, ha explicado que "tenemos el potencial de sumarle mucho valor a la oferta tradicional de costa si miramos a nuestro interior, si sabemos aprovechar esa dualidad mágica que tiene nuestro territorio con costa y montaña".

El presidente de la Diputación ha pedido a todos los participantes en el congreso que "reflexionen para crear entre todos un ecosistema que haga posibles las cosas, desde el respeto absoluto, desde la sostenibilidad absoluta, desde una concepción de modelos en los que todo el mundo tenga posibilidad de opinar", pero que las cosas "sean posibles, elementos facilitadores que hagan que de verdad podamos creer en un turismo de alto valor añadido y que sea capaz de convertir esa industria de la felicidad en uno de los pilares estructurales de promoción de esta tierra y de futuro para nuestra gente".

La Diputación colabora con la UJI para el desarrollo de este congreso con una aportación de 12.600 euros a través de un convenio de colaboración.

TRASFORMAR LOS RECURSOS

En su intervención, el presidente provincial ha señalado la "importancia vital" de transformar los recursos de un territorio en experiencias y productos turísticos. "Estamos en un momento en que la sociedad ha cambiado y, con ello las expectativas, los gustos y las demandas de la gente que formamos parte de ella, y esos gustos y demandas nos obligan a pensar que también en la oferta turística tenemos que reinterpretar este nuevo tiempo", ha añadido.

Moliner cree que hay que entender que los recursos no eran suficientes y que hay que ser capaces de transformar los recursos del territorio en experiencias "porque sólo aquellos territorios que son capaces de transformar esos recursos que creen tener en experiencias acaban triunfando en el turismo".


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