24 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2018

La Diputación de Castellón incorpora el Centro de Interpretación de Benicàssim como nuevo producto turístico

La Diputación de Castellón incorpora el Centro de Interpretación de Benicàssim como nuevo producto turístico
DIPUTACIÓN CASTELLÓN

CASTELLÓN, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Castellón incorpora el nuevo Centro de Interpretación de la Torre de Sant Vicent de Benicàssim como nuevo producto turístico de acuerdo a su impulso al turismo de experiencias en la provincia, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha inaugurado esta mañana junto a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, este nuevo producto turístico, uno de los 28 que el Gobierno provincial ha creado con su inversión de 1,7 millones de euros a Inversiones Turísticas Financieramente Sostenibles.

Con ello, el Gobierno provincial enriquece el catálogo del turismo de experiencias que impulsa en todo el territorio con tal de generar nuevas oportunidades en los pueblos a través del cuidado, recuperación y puesta en valor de recursos patrimoniales naturales y culturales.

Moliner ha asegurado que "hoy vemos recuperada una buena parte del patrimonio de Benicàssim, una buena parte de lo mucho y bueno que se ha escrito sobre esta genial localización y que ha pasado todo ello rodeando a este emblemático edificio". Según ha explicado, el siglo XVI fue el de las grandes batallas en el mar, "y testigo de lo muy deseada que fue nuestra tierra, tenemos 17 torres vigías en nuestra provincia, que empezando desde aquí hacia al norte hasta Peñíscola, intentaban proteger nuestro territorio de los ataques de piratas y corsarios".

En ese sentido, Moliner ha incidido en que "hoy defendemos también nuestro territorio y lo hacemos procurándole oportunidades para el futuro". Al respecto, cree que la apuesta del Gobierno municipal por convertir esta Torre, "que siempre ha sido epicentro de lo mucho y bueno que ha ocurrido en Benicàssim", en un "corazón2 de oportunidades es un "acierto".

ORÍGENES

Así, el nuevo Centro de Interpretación de la Torre Sant Vicent de Benicàssim pone a disposición de los visitantes unas instalaciones en las que conocer los orígenes de este enclave de gran valor patrimonial, incorporando un "importante" activo a la dinamización turística de Benicàssim como uno de los municipios más visitados de la provincia. La Diputación ha sufragado el 100 por cien de las obras con una inversión de 68.710 euros.

Esta línea de subvenciones de la Diputación persigue impulsar los mejores proyectos turísticos en ocho líneas de actuación. El Gobierno provincial suma este capítulo inversor a los 5,1 millones ya previstos en su presupuesto anual y se confirma con ello como la Administración que "más invierte" en el turismo de Castellón con 6,8 millones de euros.

"Se trata de una nueva inversión del Gobierno provincial por el municipalismo, por mejorar la competitividad turística y por las oportunidades de futuro", ha subrayado Moliner, quien ha añadido que esta tierra no puede crecer con tasas, "sino con inversiones que nos ayuden a estar más preparados para generar mayor riqueza".