4 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

La Diputación de Castellón inyectará 2,8 millones a un plan de choque para apoyar al sector turístico

La Diputación de Castellón inyectará 2,8 millones a un plan de choque para apoyar al sector turístico
Presentación del plan de choque para apoyar al sector turístico - EUROPA PRESS

CASTELLÓN, 14 Jul. (EUROPA PRESS) - -

La Diputación de Castellón inyectará 2,8 millones de euros a un plan de choque que ha elaborado para apoyar al sector turístico de la provincia, el cual tiene tres prioridades: proteger el tejido empresarial, garantizar la seguridad en los destinos y recuperar la confianza de los mercados.

Según ha explicado la diputada provincial de Turismo tras la celebración del Consejo Plenario del Patronato Provincial de Turismo, Viginia Martí, "el sector de la provincia ha estado coordinado y se ha dado una respuesta contundente a esta crisis sanitaria".

Este plan de choque está compuesto por 11 acciones. Dentro del apoyo a la transición a la nueva normalidad, incluye la contribución de la Diputación al Fondo de Cooperación municipal para municpios turísticos de la Comunitat Valenciana, en el que el Patronato de Turismo aportará 500.000 euros para los 16 destinos de litoral y los destinos de interior con playas continentales.

Además, el Patronato de Turismo lanzará una línea de subvención para municipios turísticos de interior de otros 500.000 euros. El importe de la subvención será de un máximo de 14.000 euros por beneficiario y el coste subvencioinable será de hasta el 70 por ciento de la actividad.

Así mismo, se destinarán 500.000 euros al programa de subvención para servicios turísticos seguros-Plan de reactivación Castelló Ruta del Sabor; y 18.000 euros a la Oficina Técnica COVID-19.

RE-POSICIONAMIENTO TURÍSTICO

Otra de las líneas del plan de choque está relacionada con el impulso al re-posicionamiento turístico de la provincia. En este ámbito, la Diputación aportará 18.000 euros para la conceptualización estratégica de las campañas, con el fin de que Castellón se presente como un destino poco masificado y seguro, con paisajes y clima "envidiables" y con una propuesta turística diversa "perfecta para familias tanto en interior como en costa".

También se procederá a la dinamización de contenidos del portal turístico de Castellón con información relativa al COVID-19 y su gestión en la provincia, así como a la dinamización de contenidos experienciales para las campañas de marketing.

El desarrollo de campañas de promoción y posicionamiento turístico de la provincia en los mercados nacionales -Cataluña, Aragón, La Rioja, Madrid, País Vasco y Navarra- contará con un presupuesto de 800.000 euros; mientras que también se destinarán 200.000 euros a una campaña segementada del producto gastronómico bajo la marca Castelló Ruta del Sabor; 70.000 euros para la campaña de hospitalidad y sensibilización hacia el turismo dirigida a la población local; y 70.000 euros a la campaña de sensibilización COVID-19 dirigida a los turistas.

El presidente de la Diputación, José Martí, ha explicado que la institución provincial ha dado una respuesta "firme y económicamente importante" a la crisis, y ha se mostrado "muy satisfecho" con este plan de choque para el sector turístico. "Tenemos que mirar a 2021 y repensar el sector hacia un turismo de sostenibilidad, de innovación y de digitalización", ha señalado.

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