La Diputación de Castellón promocionará el turismo de camping en dos ferias internacionales

CAMPINGS
JAVIER VILAR/DIPUTACION
Actualizado: martes, 30 diciembre 2014 12:45

CASTELLÓN, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Castellón promocionará el destino provincial del turismo de camping en dos ferias internacionales especializadas en este tipo de producto turístico y varias publicaciones especializas con distribución internacional. Así, la institución participará en la Holiday World Belfast del 16 al 18 de enero y en la Holiday World Dublín del 23 al 25 de ese mismo mes.

El esfuerzo promocional de la institución provincial por este tipo de turismo se sustenta en la "excelente" evolución que el turismo de campings está teniendo en los municipios castellonenses, y que este martes publica el Instituto Nacional de Estadística en la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos Extrahoteleros, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Según este documento, los establecimientos turísticos de camping de la provincia han acumulado este 2014, hasta noviembre, 223.049 viajeros --un 9,57 por ciento más que en el mismo periodo de 2013-- y 1.627.295 pernoctaciones --un 7,92 por ciento más que en 2013--. Además, indica que Castellón ha sido la segunda provincia española, tras la de Alicante, con más viajeros extranjeros alojados en este tipo de establecimientos.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado "la intención de la Diputación de seguir mejorando estos datos incidiendo en la promoción de la provincia en los foros internacionales que nos demanda el sector".

Según ha explicado, el turismo de camping ha conseguido dos de los retos "más importantes" que se planteaban en el turismo provincial: desestacionalizar la campaña, "ya que tienen ocupación durante prácticamente todo el año"; y, en segundo lugar, equiparar la demanda nacional con la extranjera, "ya que son el producto turístico que atrae a mayor cantidad de viajeros procedentes de otros países, con los beneficios que ello supone".

APROVECHAR TODAS LAS OPORTUNIDADES

"De lo que se trata es de aprovechar todas las oportunidades que los distintos tipos de turismo tienen en nuestra provincia para seguir sumando cada año más viajeros y más actividad turística en los municipios de Castellón", ha añadido.

La estrategia promocional del Patronato Provincial de Turismo dirigida a seguir mejorando el comportamiento del turismo de camping en Castellón se completará con una campaña de publicidad en las guías especializadas más prestigiosas internacionalmente en el mundo del camping durante el año 2015.

Así, se realizarán inserciones en la ADAC campingführer Südeuropa --160.000 ejemplares con distribución en Alemania, Suiza, Dinamarca y Holanda--, ACSI Campinggids "uropa II --85.000 ejemplares con distribución en Holanda y Bélgica-- y Caravan Europe --guía oficial del Caravan club británico que cuenta con más de un millón de socios en el Reino Unido--.

"Las buenas cifras turísticas registradas hasta el mes de noviembre, junto a las optimistas previsiones de este periodo navideño, hacen prever un año muy positivo para un sector que se consolida como uno de los principales motores económicos de la provincia", ha apuntado Martínez.