DreamHack Valencia se consolida como el mayor festival nacional de esports

Dreamhack
Dreamhack - DREAMHACK
Publicado: lunes, 8 julio 2019 19:29

VALENCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El DreamHach Valencia se ha consolidado como el mayor festival nacional de esports y videojuegos y como uno de los de referencia del sector a nivel mundial, después de congregar a más de 65.000 visitantes, 3.000 participantes en su zona LAN y la mayor velocidad instalada en un festival de esports en España, 20 gigas.

El de Valencia ya había conseguido consolidarse como un evento de referencia durante estos diez años, pero la edición del 2019 marcará un "punto de inflexión", pues en su décimo aniversario el de la capital del Túria sigue siendo el líder de festivales de esports en España y se posiciona "de manera firme" entre los mejores del mundo, ha señalado la organización en un comunicado.

El festival ha transcurrido "con total normalidad", cumpliendo horarios y las actividades establecidas y haciendo disfrutar a los visitantes durante los cuatro días del evento, en el que Besiktas consiguió la victoria en el mayor torneo femenino de la historia.

Además, el torneo de Counter Strike, Dreamhack ShowDown, era una de las principales novedades de esta edición, en la que 100.000 dólares en premios hacían del torneo la mayor competición para mujeres de la historia.

Por otro lado, DreamHack apostó en este 2019 por una nueva zona de clubes de esports, pionera en todo el circuito internacional y ha sido la primera parada que pone en marcha esta nueva zona. De esta forma, Team Heretics, Team Queso, Vodafone Giants, Levante U.D, Valencia C.F o Crazy Crew fueron algunos de los equipos participantes.

Asimismo, la competición amateur y profesional tuvo un papel destacado, con un "lleno absoluto" para disfrutar del talento futuro de los esports de juegos como League of Legends, Fortnite, CS:GO, Clash Royale, FIFA o PUBG.

MAJOR DE ROCKET LEAGUE

Además, Valencia acogía por primera ver DreamHack Pro Circuit, el Major de Rocket League de organización propia junto a Psyonix. Los mejores equipos del mundo se reunieron en Valencia para disputar los 100.000 dólares que se repartían en la competición. Vitality partía como favorito tras ganar el mundial hace apenas unos días, perofinalmente el París Saint-Germain (PSG) se alzó con el trofeo.

Por otra parte, en relación con el shooter de Ubisoft, Valencia otorgó una plaza a la mejor competición mundial junto a 75.000 dólares a ROGUE, equipo ganador de la competición.

Leer más acerca de: