Las estancias de británicos en Valencia crecen a un ritmo del 12,5% en 2018

Turistas, CACSA
GVA - Archivo
Actualizado: martes, 6 noviembre 2018 19:09

VALENCIA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las pernoctaciones del mercado británico en Valencia crecen a un ritmo del 12,5% durante 2018, con la previsión de que esta tendencia en crecimiento se mantenga y Reino Unido se posicione como el tercer mercado para el turismo de la ciudad al cierre del ejercicio. Respecto a viajeros, el porcentaje de crecimiento respecto a 2017 es del 5,8%.

Así lo ha destacado este martes el director de Turismo Valencia, Antonio Bernabé. La capital valenciana presenta en Londres su oferta como destino turístico con motivo de la World Travel Market (WTM) 2018, detalla la fundación municipal en un comunicado.

"Actualmente, el mercado británico está creciendo a un ritmo del 12,5% en pernoctaciones y la previsión es que se mantenga la tendencia de crecimiento", ha resaltado Bernabé, para apuntar como razones la conexión con Heathrow, que arranca de nuevo en marzo, y "va a dotar a Valencia de una conectividad de mayor calidad no solo con Londres, sino con otros mercados internacionales".

Reino Unido es uno de los principales mercados de la ciudad de Valencia: "un turista consolidado, fidelizado pero exigente, que disfruta en Valencia de un destino urbano de clima mediterráneo, buena gastronomía y un carácter acogedor", ha puntualizado.

El turismo británico ha ido consolidándose "progresivamente" en la ciudad de Valencia, y mientras que en 2015 se registraron --hasta el mes de septiembre-- un total de 170.520 pernoctaciones, en el mismo periodo de 2018 se han registrado un total de 281.912, cifra que supone un incremento de más del 65%.

La conectividad con el mercado británico casi se ha duplicado en los últimos cuatro años, hasta alcanzar las más de 434.000 plazas en 2018. El tráfico aeroportuario británico ha incrementado, este año, en un 16,7% y actualmente está conectada con diez aeropuertos de Reino Unido.

"UNO DE LOS MEJORES MOMENTOS TURÍSTICOS"

Por ello, Valencia se desplaza a Londres con una intensa planificación de encuentros profesionales, para aprovechar uno de los "mejores momentos turísticos" de la ciudad con respecto al turismo británico. En agenda, reuniones con más de 40 profesionales del sector, entre touroperadores, compañías aéreas, aeropuertos y medios de comunicación especializados.

En dichos encuentros se pondrá en valor la oferta turística de la ciudad, las oportunidades en segmentos como el LGTB y las nuevas conexiones aéreas, entre las que destaca la recuperación de la ruta con Heathrow, hub de la compañía operadora, British Airways.

"HITO PRIORITARIO"

La WTM es un "hito prioritario" del calendario turístico para la ciudad de Valencia y supone el punto de encuentro profesional para arrancar la planificación del año turístico con el mercado británico. Así, entre los eventos destacados para 2019, y como oportunidad de colaboración entre ambos destinos, se encuentra la exposición del pintor valenciano Joaquín Sorolla en la National Gallery de Londres y que se inaugurará en el mes de marzo.

En este contexto, y durante los tres días que dura la WTM, Turismo Valencia ha mantenido encuentros con agentes clave del sector como British Airways, así como con su división de viajes vacacionales, British Airways Holidays, además de otros interlocutores de Expedia, Easyjet, Ryanair, Destinia, Kirker Holidays, TUI, TTGMedia o el Aeropuerto de Belfast, entre otros. Los turoperadores han destacado el crecimiento de la demanda que están experimentando hacía Valencia, así como el buen comportamiento del mercado.

En el WTM, la ciudad se ubica en el expositor de la Comunidad Valenciana, en el que se proyecta una Valencia cosmopolita con una potente oferta cultural, gastronómica y de ocio, además de todas las oportunidades que la ciudad ofrece como destino deportivo.