25 de febrero de 2020
24 de enero de 2019

El FIB, homenajeado en su 25 aniversario por posicionar a Castellón

El FIB, homenajeado en su 25 aniversario por posicionar a Castellón
DIPUTACIÓN

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Benicssim han rendido este miércoles homenaje en Fitur al Festival Internacional de Benicssim (FIB) como festival decano de la provincia de Castellón en su 25 aniversario y como parte de la apuesta provincial por el turismo de festivales.

El presidente de la corporación, Javier Moliner, la alcaldesa de Benicssim, Susana Marqués, y el director del FIB, Melvin Benn, han celebrado con una gran tarta conmemorativa el señalado cumpleaños para el festival que ha posicionado en todo el mundo a Castellón como "la mejor tierra de festivales.

Moliner ha asegurado que "seguimos consolidando la cultura como eje central de atracción de visitantes a nuestra tierra, la cultura en formato musical, celebrando simbólicamente este cumpleaños, el de uno de los elementos culturales que mayor difusión internacional nos ha dado a nuestra tierra como es el Festival Internacional de Benicssim".

Al respecto, se ha mostrado "seguro" de que el 25 aniversario estará "a la altura del festival más internacional que tiene nuestro país y del que en Benicssim y la provincia nos sentimos muy orgullosos".

En reconocimiento a la labor del Ayuntamiento de Benicssim, el presidente Moliner ha remarcado que la alcaldesa de Benicssim ha jugado un papel "muy importante" a la hora de consolidar este festival en Benicssim, "afrontando con valentía dificultades como la que hoy mismo estaba abordando para darle estabilidad de futuro a una apuesta musical que ha colocado a Benicssim en el mapa internacional, y Benicssim ha ayudado a toda la provincia a ubicarse en ese lugar internacional".

"PLATAFORMA QUE NOS HACE UNIVERSALES"

Por último, el presidente ha dirigido sus palabras de agradecimiento a la confianza demostrada por la organización del festival. "Gracias a Melvin Benn y a toda la organización por su apuesta por nuestra provincia, que nos ha convertido en una plataforma que nos hace universales", ha dicho.

Por su parte, la alcaldesa de Benicssim, Susana Marqués, ha asegurado que hace unos años ya decidieron apostar por crear una marca propia "que nos distinguiese de otros destinos en este mundo globalizado, con Benicssim Ciudad de Festivales, una marca que daba buena cuenta de la vinculación de nuestro municipio con la música desde el Francesc Tárrega y después con el FIB".

"Hemos conseguido remar todos en una misma dirección, superando dificultades y con mucho trabajo hemos consolidado ese recinto estable para que otros promotores puedan venir durante todo el año a celebrar festival", ha apuntado.

Melvin Benn, como director del FIB, ha asegurado que han sido ya 2.000 grupos los que han tocado en este festival y en torno a un millón de personas han disfrutado del FIB. "Este año habrá unos eventos maravillosos que van a tener lugar con bandas como Kings and the Lion, Franz Ferdinand, George Ezra, Jess Glynne, Carolina Durante y muchos más", ha añadido.

Sin embargo ha agradecido de una manera "muy especial" la continuidad del festival a la alcaldesa de Benicssim y al presidente de la Diputación "por la esperanza y el apoyo que siempre nos han brindado en los últimos años, sobre todo y especialmente en los años con unas dificultades económicas más importantes como han sido los últimos ocho o diez últimos años".