La Generalitat Valenciana estudiará interpretar la Ley de Turismo para no perjudicar al alojamiento reglado

Reunión de Colomer con las asociaciones de alojamientos
GVATURISME
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2018 17:14

ALICANTE, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se ha comprometido este miércoles con el sector del alojamiento reglado en la Comunidad Valenciana a estudiar "una interpretación" del artículo 65 de la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad para que la aplicación de esta norma "no confunda la lucha contra el intrusismo de la defensa del alojamiento reglado".

Colomer ha mantenido una reunión en el Invat·tur de Benidorm (Alicante) con los representantes de seis asociaciones de gestores de viviendas turísticas (Aptur, Avaec, Viutur, Aloga, AEA, Abta, Aethma y Cedma) para escuchar sus reivindicaciones y dudas en torno a la aplicación de la nueva ley.

El presidente de la Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca, Miguel Ángel Sotillos, ha indicado en declaraciones a los medios que los empresarios gestores de viviendas turísticas regladas se encuentran con "enormes dificultades" en algunas zonas de la Comunitat para dar de alta una vivienda vacacional, debido a las interpretaciones que de dicha ley hacen dada uno de los ayuntamientos.

"Ciertos artículos en la ley deberían ser modificados o interpretados para que podamos tener seguridad jurídica para poder trabajar y que nuestros clientes cumplan las normas, respeten a los vecinos y todos salgamos ganando. Si nos encontramos atados de pies y manos habrá otras zonas turísticas que se llevarán a los clientes que nos ha costado mucho tiempo conseguir", ha aseverado.

Dado que no es posible derogar este artículo o suspenderlo temporalmente, los representantes del sector reglado de alojamiento turístico han propuesto "delimitar la interpretación" del mismo para unificar criterios y evitar que "en cada Ayuntamiento nos digan algo diferente", ha concluido Sotillos.

En esta línea, Colomer --quien ha recordado que la Ley está actualmente en sede parlamentaria-- se ha comprometido a estudiar la interpretación de ese artículo que "hace que los Ayuntamientos no se desconecten de su modelo turístico" que su aplicación "sea un revulsivo favorable a que los apartamentos turísticos puedan seguir creando riqueza".

En cualquier caso, el titular de Turisme CV ha puntualizado que el Consell tiene "muy claro" que debe hacer lo posible para que el debate parlamentario "sea favorable al sector reglado" y sepa distinguirlo de la economía sumergida.

Leer más acerca de: