La Generalitat Valenciana publicará más de 170 informes sobre la evolución del turismo a lo largo de 2020

Turistas en Valencia
Turistas en Valencia - TURISMO VALENCUA REMITIDA HOSBEC VALENCIA
Publicado: jueves, 9 enero 2020 16:49

VALENCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Turisme Comunitat Valenciana publicará este año 172 informes con el objetivo de informar puntualmente al sector sobre la evolución de los principales indicadores turísticos.

Según ha indicado la Generalitat en un comunicado, en concreto, a lo largo de 2020 se publicarán 102 informes de coyuntura del sector con una periodicidad mensual y trimestral, además de 46 informes sobre los principales mercados emisores tanto extranjeros como españoles. En el caso de los principales mercados de la Comunitat Valenciana, como son Reino Unido y Francia, Turisme tiene previsto publicar informes cada mes con el objetivo de realizar un seguimiento "muy exhaustivo".

Cabe destacar la elaboración de cinco anuarios que proporcionan una visión de conjunto y detallada de la actividad turística de la Comunitat Valenciana. El primero de ellos se publicará en febrero y recogerá 'La oferta turística municipal y comarcal de la Comunitat Valenciana', con una relación de los establecimientos turísticos desagregada por municipios, comarcas y provincias, según el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana.

Otro de los anuarios previstos es 'El turismo en la Comunitat Valenciana' que proporciona una visión global de la evolución del sector, con datos por provincias y zonas turísticas y por modalidades de alojamiento.

La información de Estadístiques de Turisme se completa con 9 informes anuales que analizan otros aspectos complementarios de interés y ofrecen una amplia panorámica del estado actual del turismo en la Comunitat Valenciana.

Por su parte, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha considerado "fundamental" la transferencia de conocimiento al sector para "conseguir el modelo de turismo sostenible y eficiente que buscamos". Para Colomer, "la inteligencia turística basada en el análisis de datos facilita la toma de decisiones a destinos y empresas y mejora la competitividad y la eficiencia del turismo valenciano".

Leer más acerca de: