Gran Canaria refuerza su promoción en Valencia y Alicante ante agentes de viaje

Turismo.- Gran Canaria refuerza su promoción en Valencia y Alicante ante cerca de 200 agentes de viaje
PATRONATO DE TURISMO DE GRAN CANARIA/CÁMARA

VALENCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo y la Cámara de Comercio de Gran Canaria han puesto en marcha encuentros profesionales o 'workshops' para promocionar dicha isla que ya se han celebrado en Valencia y Alicante con la participación de cerca de 200 agentes de viajes de la Comunitat Valenciana.

Estos encuentros profesionales, fruto de la colaboración público-privada, entre el Cabildo y la Cámara junto a las empresas turísticas, se enmarcan en la campaña de promoción de Gran Canaria en 2019 que contempla actividades promocionales específicas en cinco ciudades, que son Albacete, Cuenca y Guadalajara, además de las ya citadas Valencia y Alicante.

Según informan en una nota el Patronato de Turismo y la Cámara de Gran Canaria, dicho enclave insular recibió más de 4,5 millones de turistas en 2018, un registro que "le consolida como potencia turística mundial y uno de los destinos preferidos por los europeos".

La cifra de turistas españoles fue de 549.425, representando la Comunidad Valenciana el 6% de la cuota del mercado nacional.

Gran Canaria, una de las siete islas de origen volcánico que componen la comunidad autónoma de Canarias, está desarrollando la campaña de promoción turística 'Gran Canaria, Gran Destino', que está recorriendo este mes de mayo, del día 20 al 24, cinco ciudades de la Península Ibérica; en concreto, el día 20, Valencia; el día 21, Alicante; el día 22, Albacete; el día 23, Cuenca, y el 24, Guadalajara.

Organizada por el Patronato de Turismo y la Cámara de Comercio de Gran Canaria, la campaña se enmarca dentro del Plan Integral de Turismo de Gran Canaria 2016-2020, que tiene como objetivo central "desarrollar la sostenibilidad integral y la competitividad del turismo como motor económico y sector estratégico de la isla".

Gran Canaria registró en 2017 --según los datos del Instituto Canario de Estadística-- un censo de 843.158 habitantes, por lo que concentra al 40% de la población total del archipiélago. Su capital, Las Palmas de Gran Canaria, es la mayor ciudad de la región, con 378.998 residentes, y atrajo el año pasado a un 28% de los visitantes que escogieron la isla como lugar de vacaciones.

Gran Canaria, además, es uno de los destinos preferidos por los europeos, viajeros que vienen mayoritariamente de Alemania, Reino Unido, países nórdicos y España atraídos por factores como su sol, la playa, la naturaleza o la gastronomía, según destacan desde el Patronato de Turismo, desde donde subrayan además que Gran Canaria alcanza la "máxima expresión" de su liderazgo turístico en la temporada de invierno, cuando "millones de europeos se desplazan a la isla para evitar el frío en sus países de origen".

Con respecto a la Comunitat Valenciana, Gran Canaria tiene conexión directa con Alicante y Valencia, lo que convierte a estas ciudades "en un atractivo mercado turístico". Ante esta perspectiva, estos 'workshops' suponen "una excelente oportunidad para mejorar y afianzar estos mercados", según concluyen el Patronato de Turismo y la Cámara de Gran Canaria.