26 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

Los hoteles valencianos esperan que Holanda, Noruega y Reino Unido levanten las cuarentenas a final de mes

Los hoteles valencianos esperan que Holanda, Noruega y Reino Unido levanten las cuarentenas a final de mes
Una persona llega a un hotel de València - HOSBEC - ARCHIVO

ALICANTE, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La patronal hotelera Hosbec califica como una buena noticia que Bélgica haya levantado la cuarentena a los viajeros procedentes de la Comunitat Valenciana, con lo que espera que países como Holanda, Noruega o Reino Unido anuncien medidas similares "en tres o cuatro semanas".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Hosbec, Toni Mayor, asegura que se da "un primer paso" para normalizar la conectividad en Europa con decisiones como la de Bélgica de rebajar las restricciones hacia "destinos en los que el semáforo de incidencia del virus está en verde o ámbar", como la Comunitat o Canarias.

Para la organización hotelera de Benidorm, la Costa Blanca y la Comunitat, lo que está haciendo Bélgica es lo que tendrían que implantar "inmediatamente" Reino Unido, Holanda, Noruega o Alemania, aunque cree que están en ese proceso.

"Si mantenemos el nivel de contagio y seguimos trabajando para que no se nos vaya de las manos, podríamos lograr a final de octubre tener conexión con Reino Unido y Holanda", confía el titular de Hosbec, para augurar que cambiaría "sustancialmente" el panorama turístico.

El objetivo de la patronal es que se normalice en toda Europa el tráfico aéreo al eliminar las cuarentenas en los destinos con menor incidencia del virus, para sustituirlas por test antes de subir al avión en origen y antes de regresar del destino.

Esta posibilidad, a su juicio, garantizaría la seguridad del turista y "no solo beneficiaría al sector turístico, sino también a otros como el inmobiliario porque, al final la conectividad en Europa es conectividad para la economía en general, no solo para el turismo".

Contador

Para leer más


Lo más leído