7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 28 de marzo de 2019

    La oferta acuática valenciana 'bucea' a la feria Medsea de Alicante

    La oferta acuática valenciana 'bucea' a la feria Medsea de Alicante
    GVATURISME

    ALICANTE, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Turisme Comunitat Valenciana ha trasladado el potencial del producto turístico relacionado con actividades acuáticas en la Comunitat Valenciana a la feria Medsea de Alicante, que en esta edición se celebra en el Race Village de la Volvo Ocean Race.

    Medsea se celebra hasta el domingo, 31 de marzo. Turisme CV participa con un estand de 54 metros cuadrados que integra la oferta acuática de la Comunitat Valenciana y promocionará la costa que ofrece condiciones óptimas para esta práctica deportiva durante todo el año, detalla la Generalitat en un comunicado.

    En el espacio expositor de la Comunitat de Medsea se han programado presentaciones dirigidas al sector náutico presente en el certamen. En total, el estand valenciano cuenta con 14 mostradores donde varios coexpositores ofrecen información de a la oferta turística acuática.

    "Tenemos un mar estupendo donde se realizan muchas actividades que ahora debemos promocionar y poner en valor", ha resaltado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, para poner en valor feria como Medsea para el impulso del turismo acuático de la Comunitat.

    El impulso del turismo náutico y actividades acuáticas vinculadas es una de las líneas del Consell para transformar y desestacionalizar la actividad turística en la Comunitat. El trabajo de promoción se centra en posicionar la región como destino ideal para la práctica de actividades acuáticas y náuticas durante todo el año.

    La Comunitat Valenciana tiene una media de 300 días de sol al año y aguas cristalinas, una temperatura media de 20 grados, gran biodiversidad marina y cinco reservas marinas.

    El expositor incluye información de la Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de la Comunitat Valenciana, la Asociación de Centros de Buceo de la Comunitat Valenciana, ACBCV, la Asociación de Empresas de Turismo Activo de la Comunitat Valenciana, CV Activa; la Asociación para la Promoción del Turismo Deportivo en la Comunitat Valenciana, el Patronato de Turismo de Castellón, Cocemfe Comunitat Valenciana, así como empresas adheridas al proyecto 'Creaturisme' de los grupos de buceo y náutica y pescaturismo.

    ALICANTE PUERTO DE ENCUENTRO

    Paralelamente, en las instalaciones del Puerto de Alicante también se celebrará el evento Alicante Puerto de Encuentro, que incluye un "intenso" programa de actividades de ocio, conciertos o competiciones náuticas abiertas a todo el público.

    Turisme CV participará en la carpa gastronómica dentro del Race Village de la Volvo Ocean Race, con 'showcookings' y degustaciones gastronómicas de importantes chefs y reposteros valencianos para dar a conocer la amplia oferta de productos gastronómicos y la labor que desempeña la red de Centres de Turisme (CdT) de la Generalitat.

    En este espacio gastronómico se darán a conocer los productos de proximidad del Mediterráneo y la red gastroturística de la Comunitat Valenciana a través de la marca 'L'Exquisit Mediterrani'.

    En el programa de actividades de la carpa destaca un taller de milhojas del prestigioso repostero Paco Torreblanca, un 'showcooking' de la chef con estrella Michelín Susi Díaz y otra exhibición de las ganadoras de la última edición del concurso de escuelas de cocina de Alicante Gastronómica.

    Para leer más