Las oficinas turísticas de la Comunitat Valenciana estarán abiertas de Jueves Santo a Lunes de Pascua

Oficina de la Red Tourist Info
GVA/ARCHIVO
Actualizado: martes, 27 marzo 2018 19:49

VALÈNCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las localidades de la Comunitat Valenciana que cuentan con oficinas de información Tourist Info ofrecerán servicios de información al turista durante los días festivos de Semana Santa y Pascua. La mayoría estarán abiertas al público de Jueves Santo a Lunes de Pascua.

La Red Tourist Info también amplía sus servicios estas vacaciones tras el descanso invernal, con nuevas oficinas o puntos de información de carácter temporal, según ha informado la Agencia Valenciana de Turismo en un comunicado.

Por provincias, en Valencia se abrirán tres nuevos puntos de información en los municipios de Gandia, Canet d'En Berenguer y Xeraco.

En la provincia de Alicante habrá 17 puntos nuevos de información en las localidades de Alicante, Altea, Benissa, Callosa d'En Sarrià, Calp (tres puntos de información), Dénia, Elx (dos oficinas), Finestrat (dos puntos), Pilar de la Horadada (otros dos), Teulada-Moraira, Xàbia y Torrevieja. De forma singular, Turisme ha renovado para esta temporada las instalaciones de la oficina de carácter temporal de La Marina d'Elx.

Finalmente, en Castellón se habilitarán ocho nuevos puntos informativos en los municipios de Alcalà de Xivert, Almenara, Benassal, Benicàssim, Castellón de la Plana, Peñíscola (dos puntos de información) y Xilxes.

Muchas de estas oficinas o puntos de información turística permanecerán abiertas hasta después del verano y, además, algunas amplían sus horarios y el número de profesionales para atender a los turistas.

205 OFICINAS Y 20 PUNTOS DE INFORMACIÓN

La red de oficinas turísticas permite que los visitantes puedan encontrar una atención personalizada y de calidad en todos los destinos. En la actualidad, cuenta con un total de 205 oficinas de información turística y acogida al turista y más de 20 puntos de información turística. Bajo una misma imagen y criterios de calidad, prestan servicio de atención y acogida al turista a lo largo de toda la Comunitat Valenciana.

El responsable de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que el acceso a la información turística es un derecho de la ciudadanía y ha defendido la necesidad de ofrecer una visión global para que el turista sepa que "esta es una comunidad rica en atractivos, plural, diversa y acogedora".