El Patronato de Costa Blanca une fuerzas con el sector para promocionar el destino en Rusia

Joaquín Albadalejo en la reunión con los hoteleros alicantinos
DA
Actualizado: jueves, 27 marzo 2014 18:55

ALICANTE, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca trabajará de la mano del sector para impulsar la promoción del destino en el mercado ruso, según ha adelantado este jueves en un comunicado el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albadalejo.

El diputado ha mantenido un encuentro con representantes de las asociaciones provinciales hoteleras APHA, Hosbec Benidorm y Alicante Sur en el que les ha transmitido las actividades se han llevado a cabo en las ferias Mitt y Intourmarket de Moscú.

Así ha destacado la campaña de promoción desarrollada recientemente en la capital rusa y ha resaltado la necesidad de "trabajar de la mano y con el consejo y orientación de la patronal hotelera y turística de la provincia para que las acciones que allí desarrollemos tengan un mayor éxito y contribuyan a posicionar el destino Costa Blanca en el mercado ruso".

El diputado de Turisme ha concretado los acuerdos alcanzados con los touroperadores Versa o Coral Travel, que en los próximos meses enviarán a la provincia de Alicante a más de 200 agentes para conocer con mayor profundidad el destino Costa Blanca y promocionarlo entre sus clientes.

"La provincia de Alicante está muy bien percibida por los posibles turistas rusos y aunque es cierto que hay una situación geopolítica difícil con la crisis en Crimea, la Costa Blanca es un destino turístico que este año va aumentar de forma muy importante la conexión aérea con Rusia, ya sea con Moscú o con San Petersbugo, ciudad que contará a partir de junio con una conexión directa operada por Vueling, mientras que otros touroperadores ya están programando vuelos charters", ha indicado Albadalejo, que ha subrayando que "ahora mismo, teniendo en cuenta que puede haber una cierta incertidumbre, no consideramos que deba de ser lo suficiente como para afectar al número de rusos que vengan a la provincia".

INCREMENTO DEL 40% El mercado ruso, de hecho, ha crecido según datos del Patronato un 40 por ciento en los dos últimos años. Un crecimiento que, a juicio del diputado provincial, se espera también para este año principalmente por la incorporación de vuelos directos con San Petersburgo, aunque siguen siendo los británicos y nórdicos los principales visitantes de la Costa Blanca. "La ilusión por el turista ruso es porque consideramos que hay un margen muy amplio de mejora y porque percibimos que son turistas que nos compran bien como destino", ha concluido el diputado.

Por su parte, la presidenta de APHA, Cristina Rodes, ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de nuevos vuelos que conecten la provincia de Alicante con la Federación Rusa que, según ha comentado, "es muestra de que los touroperadores consideran que la Costa Blanca es un destino muy atractivo y tiene un crecimiento considerable" y ha resaltado que "es un mercado que hay que trabajar a largo plazo".