Turisme avanza en la conversión de la Comunidad Valenciana en territorio inteligente

Modelo gráfico de las playas inteligentes valencianas
GVATURISME
Publicado: miércoles, 22 agosto 2018 18:34


Turisme pondrá en marcha un programa de acciones de difusión para la captación de miembros

VALENCIA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Turisme CV avanza en la estrategia para transformar la Comunitat en territorio inteligente, gracias al desarrollo de herramientas de autodiagnóstico DTI, reputación online y pruebas piloto en destinos. Se trata de un programa de acciones de difusión para la captación de municipios, empresas y centros de conocimiento.

De este modo, DTI CV aspira a convertirse en la primera red de destinos turísticos inteligentes de ámbito autonómico de España, informa la Generalitat Valenciana a través de un comunicado.

Para avanzar en su puesta en marcha y consolidación, Turisme tiene previsto poner en marcha un programa de acciones de difusión para la captación de miembros durante el último trimestre del año.

La propuesta estará abierta a todos los municipios y también a empresas y centros de conocimiento. De esta forma, el objetivo es configurar "una red adaptada a la singularidad del territorio, a los diferentes niveles de especialización turística y a la demografía", ha ilustrado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

La iniciativa se ha desarrollado en el marco de la estrategia DTI CV, coordinado por la Oficina de Asistencia Técnica a destinos inteligentes y con sede en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur).

PLAYAS INTELIGENTES

Este ámbito de trabajo se desarrolla en paralelo al modelo de playas inteligentes, que ya se está implantando en tres destinos piloto: Benicàssim (Castellón), Gandia (Valencia) y Benidorm (Alicante), gracias a tecnología aplicada a su gestión para centrarla en el usuario final. Se lleva a cabo a través de las dimensiones de sostenibilidad, seguridad y accesibilidad.

Además del proyecto global de DTI CV, Turisme trabaja actualmente en el diseño de las estrategias DTI de Vinaròs y Benicarló (Castellón) y la localidad alicantina de Villena que verán la luz a finales de octubre.

Estos destinos, junto a Benidorm, Finestrat (Alicante) y Benicàssim, son algunos de los que formarán parte de la red, como ejemplo de municipios que han apostado por el cambio de modelo de su estrategia turística.