19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 10 de diciembre de 2019

    Valencia promete una "Navidad infinita" para captar turistas con sus planes culturales y su oferta de shopping

    Valencia promete una "Navidad infinita" para captar turistas con sus planes culturales y su oferta de shopping
    Feria navideña en València - VISIT VALÈNCIA

    VALENCIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Valencia estrena la campaña 'València. Navidad infinita' para posicionar la capital del Túria como destino a visitar en las fiestas navideñas por sus planes culturales y su oferta de 'shopping'. Está dirigida al mercado nacional y al internacional, sobre todo a los italianos al ser los principales visitantes extranjeros.

    En 'Navidad infinita', los valencianos se convertirán en "embajadores" de las fiestas navideñas proponiendo diferentes planes en redes sociales, donde podrán participar en concursos y ganar regalos con la etiqueta oficial '#ValènciaNavidadInfinita'.

    La filosofía de la campaña es demostrar que el 'cap i casal' pone a disposición de vecinos y turistas una multiplicidad de actividades que "convierten la Navidad en infinita", como han destacado en la presentación el concejal de Turismo, Emiliano García, y el director de Visit València, Antonio Bernabé, informa el consistorio en un comunicado.

    Como "València tiene tantos planes como personas pueden proponerlos", la intención es crear un gran catálogo de actividades en la ciudad a través de las redes sociales. De esta forma, cada persona podrá plantear su plan, junto a organismos públicos como Visit València y las propias empresas del sector turístico o comercial.

    El objetivo es impulsar el turismo de València en diciembre y dar continuidad a la campaña durante los próximos años, para dar visibilidad a toda la actividad y así "continuar incrementando los niveles de ocupación y atractivo de València para que cada vez la visiten más turistas".

    Los 'influencers' desempeñarán un papel clave en esta campaña, con un alcance estimado en 1.671.000 usuarios únicos y un impacto de 2.306.000, y publicarán en sus cuentas una serie de concursos en los que se sortearán premios como dos entradas para el estreno de la ópera 'Elektra' en el Palau de les Arts y una tarjeta regalo valorada en 250 euros.

    TURISTA POR UN DÍA

    Paralelamente, Visita València decora las oficinas de turismo con intervenciones de 'tape art' y la Concejalía de Turismo implanta el programa 'Turista por un día en Navidad' para los vecinos. Esta iniciativa ofrece 25 rutas para todo tipo de públicos, incluso para personas con movilidad reducida y con intérprete en lengua de signos y voluntarios de la ONCE.

    Se trata de los recorridos por la València Romana (21 de diciembre), la València Medieval (23 de diciembre), la València Marítima (24 de diciembre), la València Modernista (26 de diciembre) y la València de Cine (27 de diciembre y 3 de enero). Para inscribirse hay que consultar la web y las redes sociales del Ayuntamiento.

    Como colofón, el 19 y 20 de diciembre, una coral actuará por el centro de València con la colaboración de la Federación de Folklore de la Comunitat Valenciana, a partir de las 20 horas, y el 3 y 4 de enero varios grupos de bailes regionales harán una demostración en la explanada de acceso al Museo Príncipe Felipe en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, sobre las 12 horas.

    Para leer más