València Turisme conecta cinco grandes touroperadores con productos turísticos de La Safor

'Workshop' De València Turisme
VALÈNCIA TURISME
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2018 20:22

VALENCIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El patronato de turismo de la provincia de Valencia, València Turisme, ha conectado cinco grandes touroperadores de mercados nacionales e internacionales con productos turísticos de la comarca de La Safor para facilitar la entrada de los productos turísticos autóctonos en los nuevos canales del mercado.

La responsable provincial de Turismo, Pilar Moncho, ha abierto este miércoles un 'workshop' entre receptivos y empresas de producto turístico de La Safor, organizado por el patronato en el Palacio Ducal de Borja en Gandia (Valencia), detalla la Diputación en un comunicado.

Los touroperadores DMC Spain Tours, Trovalia, Pisando Mundo, Vialco y Turiart han participado en la iniciativa para incluir nuevas experiencias turísticas en los catálogos de servicios y competir, con calidad, en los mercados nacionales e internacionales

Representantes de más de 40 empresas turísticas de la Safor se han dado cita en el Salón de Coronas del Palacio Ducal de Borja de Gandia para presentar sus propuestas y experiencias a los cinco receptivos que han participado en este taller de trabajo, de la mano del Patronato de Turismo de Valencia: DMC Spain Tours, Trovalia, Pisando Mundo, Vialco y Turiart.

Este tipo de talleres tienen como objetivo "poner a los productores valencianos, y, en este caso de La Safor, ante los grandes comercializadores turísticos para facilitar la entrada de los productos turísticos autóctonos en los nuevos canales del mercado", ya que se trata de una tarea que es "muy complicada realizar de manera individual". "Cómo siempre decimos, juntos todo es posible", ha afirmado la diputada.

Se trata de "un tipo de cita a ciegas entre dos grandes agentes del sector turístico, touroperadores que trabajan con mercados nacionales e internacionales y productos turísticos valencianos que no siempre tienen la posibilidad de acudir a las grandes citas de ferias para poner en valor su potencial".

Después de las palabras de bienvenida, el director del patronato, Evarist Casillas, ha animado a los asistentes a "colaborar con la honestidad de la hospitalidad, una manera de ser y de trabajar que nos hace únicos en este territorio". También ha participado en la apertura del 'workshop' la coordinadora del Palacio Ducal, Balbina Sendra, y el presidente de la Mancomunidad de la Safor, Tomás Ferrandis.

El patronato ha dispuesto cinco puntos de reunión en el Salón de Coronas del Palacio Ducal para que, a lo largo de la mañana, las empresas pudieran presentar sus productos.

VENDER VALENCIA "DE LA MEJOR MANERA POSIBLE"

Jorge Lamirán, de DMC Spain Tours, ha calificado la acción de "muy importante para la difusión de nuevos productos", con el objetivo de "vender Valencia de la mejor manera posible a los mercados con los cuales trabajamos, principalmente el ruso y americano".

Por su parte, Raúl Caldevilla (Trovalia) ha destacado que actualmente trabajan en España con más de 2.500 agencias asociadas principalmente en los mercados británico, belga, alemán y holandés, por lo que ha llamado a apostar por "productos receptivos de nuestra tierra".

En su presentación, Marta Templado, (Turiart) ha agradecido la colaboración de la Diputación para la organización del encuentro. "Tenemos como principales clientes a touroperadores del mercado italiano, asiático y norteamericano y, para nosotros, es muy interesante conocer de primera mano nuevas propuestas turísticas con las cuales mejorar la oferta experiencial valenciana", ha aseverado.

Rafael Lluesma, de Vialco, ha comentado que están desarrollando un nuevo producto, los 'day tours', de venta directa al cliente, con la finalidad de ofrecer desplazamientos experienciales desde Valencia hasta las comarcas.

También ha participado como receptivo Pilar Jurado, de Pisando Mundo, una agencia de viajes con licencia mayorista y minorista instalada en Gandia. "Venimos a conocer el que nos rodea. Queremos hacer el salto a nivel internacional y para lo cual queremos ofrecer calidad y trabajar directamente con producto", ha afirmado.