14 de octubre de 2019
4 de febrero de 2019

Anglès (Girona), el pueblo que más crece en visitas de españoles según Airbnb

Anglès (Girona), el pueblo que más crece en visitas de españoles según Airbnb
CRISTINA GOMEZ (ANGLES)

GIRONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los pueblos de Anglès (Catalunya), San Leonardo de Yagüe (Castilla y León) y Villamediana de Iregua (La Rioja) son los municipios de menos de 10.000 habitantes que más crecieron en visitas de huéspedes españoles que utilizan la plataforma en 2017 y 2018.

En el último año, 329 localidades españolas han multiplicado como mínimo por dos el número de viajeros españoles que reciben, según ha informado Airbnb este lunes en un comunicado.

Anglès, San Leonardo de Yagüe y Villamediana de Iregua crecieron en un 9,2%, 8,4% y 7% en 2017 y 2018 respectivamente, seguidas de Chañe (Castilla y León), con un 6,5%, Arévalo (Castilla y León), con un 6,3%, y Alcabón (Castilla-La Mancha), con un crecimiento del 5,6%.

Castilla y León ha sido uno de los destinos que más ha crecido el turismo doméstico y donde existe un mayor porcentaje de localidades con turismo doméstico: 64 poblaciones de la comunidad autónoma reciben únicamente a viajeros españoles a través de la plataforma Airbnb.

La Rioja, Extremadura, Asturias, Castilla y León y Cantabria son las cinco comunidades autónomas con mayor proporción de turismo doméstico, ya que más del 70% de los viajeros que se hospedan con anfitriones a través de la plataforma son españoles.

El responsable de políticas públicas de Airbnb Marketing Services, Sergio Vinay, ha explicado que compartir la vivienda "hace posible que también exista oferta de alojamiento en localidades más pequeñas, que no siempre disponen de opciones de alojamiento tradicional".

Para leer más