9 de julio de 2020
5 de junio de 2020

El Govern abre ayudas directas de 10 millones para el turismo

El Govern abre ayudas directas de 10 millones para el turismo
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha presidido este viernes la quinta reunión telemática de la Comisión para la reactivación económica y protección social por el coronavirus - GENERALITAT - ARCHIVO

BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha presidido este viernes la quinta reunión telemática de la Comisión para la reactivación económica y protección social por el coronavirus, donde se han planteado medidas urgentes como ayudas directas por importe de 10 millones de euros para el sector del turismo.

Así, el Govern amplía en 1,5 millones la primera línea de ayudas para profesionales y microempresas del sector turístico, y crea una nueva de 8,5 millones para ampliar el alcance de la primera línea, destinada a guías habilitados y empresas turísticas, que se prevé que tenga un impacto sobre 2.500 profesionales y empresas, ha informado la Generalitat en un comunicado.

También se ha puesto en marcha el plan de choque de recuperación del sector de la energía presupuestado en 74,9 millones y que incluye medidas vinculadas a la eficiencia energética y las energías renovables.

Asimismo, se ha aprobado otro plan de choque para el sector marítimo dotado con 3,36 millones de euros con cinco líneas de ayudas destinadas a la pesca, la acuicultura y centros de actividad marítima.

Finalmente, se ha aprobado crear un servicio de acompañamiento a los deudores en situación de insolvencia para fomentar acuerdos extrajudiciales de pagos entre deudores y acreedores.

Para leer más