Los hoteles del entorno de Barcelona superaron la ocupación de 2018 en Semana Santa

Terraza Hotel De Barcelona
HUSA HOTELES - Archivo

BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles de las comarcas de Barcelona --sin tener en cuenta la capital catalana ni el Barcelonés-- aumentaron sus niveles de ocupación esta Semana Santa, superando la de 2018, mientras que los alojamientos de turismo rural se mantuvieron y los campings disminuyeron, a causa de las condiciones meteorológicas.

Son datos de una encuesta del Laboratorio de Turismo de la Diputación de Barcelona, que ha destacado este lunes en un comunicado que la ocupación en los alojamientos de turismo se situó en el 92,3% en los días festivos de Semana Santa --del 18 al 21 de abril--.

Teniendo en cuenta todos las noches de Semana Santa --del 12 al 21 de abril--, los establecimientos de turismo rural registraron una ocupación media del 57,3%, 3,4 puntos porcentuales más que en el mismo periodo festivo del año anterior.

La media de ocupación en los establecimientos hoteleros fue del 76% durante toda la Semana Santa, 3,8 puntos más que en 2018, y el máximo crecimiento se concentró en los días festivos, cuando la ocupación fue del 80,8% de media, 5,4 puntos más.

Los campings registraron una ocupación inferior a la de 2018 a causa de la inestabilidad del tiempo, y alcanzaron un 56,2% en el global de la Semana Santa --7,9 puntos menos-- y un 67,4% --10,5 puntos menos-- en los días festivos.