25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 23 de octubre de 2019

    El temporal en Cataluña continúa cortando al menos 6 tramos ferroviarios y provocando retrasos generalizados

    El temporal en Cataluña continúa cortando al menos 6 tramos ferroviarios y provocando retrasos generalizados
    Un tren de Rodalies, en una foto de archivo. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El fuerte temporal que se está produciendo en Cataluña ha provocado durante la mañana de este miércoles cortes en diversos tramos de la red ferroviaria, lo que ha causado interrupciones del servicio y retrasos importantes en las cercanías de Barcelona.

    Así, según datos de Renfe actualizados a las 14.15 horas de este miércoles, se ha normalizado la circulación de la R3 en todo su recorrido, entre Ribes de Freser y Puigcerdà.

    Se ha restablecido la circulación de la R1 desde Calella hasta Blanes y continúa interrumpida entre Blanes y Maçanet, después de haber retirado un tejado metálico y un árbol.

    Por inundaciones en las zonas de Perpignan (Francia), los servicios internacionales no prestarán servicio durante todo el día y se está ofreciendo un servicio alternativo hasta Figueres para los pasajeros de la misma ciudad y de Girona, mientras que el resto de servicios de Alta Velocidad se prestan con normalidad.

    CORTES QUE CONTINÚAN

    La circulación se mantiene interrumpida entre Bell-lloc y Mollerussa (Lleida) por acumulación de agua en las vías, afectando los trenes de la R12, por lo que se ha habilitado un servicio alternativo por carretera entre Lleida y Calaf.

    Desde el martes por la noche permanece interrumpido el servicio entre L'Hospitalet de l'Infant y Salou (Tarragona), causando afectaciones a trenes de la R16 y servicios de larga distancia del Corredor Mediterráneo.

    Se ha establecido un servicio alternativo para los viajeros de la R16 de Rodalies, mientras que el servicio de larga distancia está suspendido y los viajeros tienen la posibilidad de cambiar su billete por otro o bien reembolsarlo.

    En los tramos Lleida-Tarragona y Lleida-Sant Vicenç de Calders, no hay servicio de trenes en las líneas R13 y R14 por importantes daños causados en la vía, y entre Vinaixa (Lleida) y Riu Milans (Tarragona) descarrilló una locomotora de la empresa Captrain.

    En el tramo tarraconense de Marçà-Guiamets-Mòra La Nova, los trenes de la R15 inician o finalizan su recorrido en Reus, y se ofrece un servicio por carretera entre Mòra-Reus.

    Entre Vilassar y Mataró, la R1 circula por vía única en este tramo por las fuertes olas.