Turisme de Barcelona pide al sector privado que ayude a promocionar la ciudad

El empresario y presidente de Turisme de Barcelona, Eduard Torres
El empresario y presidente de Turisme de Barcelona, Eduard Torres - TURISME DE BARCELONA - Archivo
Publicado: jueves, 28 mayo 2020 19:15

BARCELONA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turisme de Barcelona, Eduard Torres, ha pedido este jueves al sector privado que "se implique" en la promoción de la ciudad después de la crisis sanitaria del Covid-19, así como apostar por los grandes eventos de ciudad.

Lo ha dicho en un encuentro telemático con agentes del sector, en el que ha dicho que será difícil volver a la cifras de 2019, aunque ha asegurado ser optimista: "Nos recuperaremos más rápido de lo que pensamos".

También ha hecho hincapié en la necesidad de revalorizar el turismo: "Debemos ganar el relato y alcanzar los consensos necesarios para que se reconozca el turismo como un sector necesario", y ha insistido en evitar la turismofobia.

"De nada sirve hacer promoción si cuando vienen aquí no les acogemos bien", y Torres ha subrayado que trabajarán para que los barceloneses visiten los equipamientos culturales de la ciudad, que tiene una gran dependencia de visitantes de fuera, según él.

En relación a la inversión que puede suponer el Museo Hermitage en Barcelona, ha dicho que se debe hacer: "Me parece fantástico. La ubicación es un tema distinto. Pero si no lo hacemos, damos el mensaje de que dejamos pasar oportunidades".

Preguntado sobre el sector de los cruceros, Torres ha destacado el esfuerzo en sostenibilidad que está haciendo el Puerto de Barcelona, y ha asegurado que es un segmento que "no se puede despreciar".