22 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

Cartagena se convierte en "protagonista absoluta" en la 40 edición de Fitur con más de 50 reuniones de trabajo

Cartagena se convierte en "protagonista absoluta" en la 40 edición de Fitur con más de 50 reuniones de trabajo
Cartagena protagonista esencial en la 40ª edición de FITUR con más de 50 reuniones de trabajo - AYUNTAMIENTO CARTAGENA

CARTAGENA (MURCIA), 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cartagena fue la "protagonista absoluta" este domingo, dentro del stand de la Región de Murcia, en el 40 cumpleaños de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), informaron fuentes del Ayuntamiento de la ciudad portuaria en un comunicado.

Además de las presentaciones que la ciudad ha llevado a la Feria "como apuestas indiscutibles del turismo", que comprenden la apertura en los próximos meses del nuevo Museo del Foro Romano y la candidatura como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Cartagena participó "con una apretada agenda de encuentros de trabajo para dar a conocer su gran oferta patrimonial, cultural, gastronómica y turística".

La ciudad está decidida a hacerse un hueco en España dentro del segmento del turismo de congresos. "Su auditorio y palacio de congresos, sus equipamientos y una oferta gastronómica, cultural y de ocio cada vez más importante, refuerzan sus posibilidades de convertirse en un referente en este mercado".

Por ello, la concejalía de Turismo, a través de Cartagena Puerto de Culturas, ha participado en esta edición de Fitur con una agenda destinada a su promoción como sede para todo tipo de eventos profesionales. Así, la oficina de congresos ha mantenido hasta una treintena de reuniones con agencias de viajes y organizadores profesionales de distintos países.

El departamento de Cartagena Puerto de Culturas dedicado al turismo MICE (oficina de congresos que facilita apoyo técnico para la presentación de candidaturas y celebración de eventos) ha asistido este año a la segunda edición de Fitur B2B MICE.

Una labor promocional que se lleva a cabo integrada dentro de la delegación del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), donde el Ayuntamiento ha mostrado las actividades para grupos de incentivos disponibles en la ciudad y la amplia oferta de espacios para eventos.

"En este evento específico del turismo de congresos se ha mantenido una treintena de reuniones con agencias de viajes, compradores nacionales e internacionales, OPC's (Organizadores Profesionales de Congresos) y organizadores de convenciones y viajes de incentivo para grandes cuentas, interesados en conocer nuevos destinos para eventos y viajes de incentivos", ha destacado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

De este modo, ha resaltado, "alguno de ellos manifestó su profundo interés especialmente en entornos de golf".

Además, el Ayuntamiento de Cartagena ha firmado un acuerdo con Renfe que contempla descuentos de hasta un 30 por ciento en los billetes de tren para los viajeros que se trasladen hasta la ciudad para asistir a congresos, festivales o rutas turísticas.

En este sentido, tal y como queda recogido en el convenio, Renfe emitirá varios vídeos promocionales de Cartagena en todos sus canales y difundirá información facilitada por el Consistorio para animar a sus pasajeros a visitar el municipio a través de sus blogs, redes y medios de comunicación.

Además de estas reuniones en el marco de Fitur MICE, Cartagena Puerto de Culturas llevó a cabo durante la primera jornada de la feria, el pasado miércoles, un workshop con 15 'travel manager' y representantes de grandes empresas, entre las que se encontraban Banco Sabadell, FCC, Sacyr, RFranco o La Liga, para darles a conocer la oferta de la ciudad de Cartagena.

Un desayuno de trabajo que permitió a la ciudad portuaria presentarse a potenciales clientes de la industria MICE y de congresos, creando un encuentro de trabajo con las empresas del sector asociadas a Oficina de Congresos de Cartagena, con el objetivo de establecer contactos y oportunidades de negocio entre empresas locales e invitadas.

Por otro lado, en cuanto a turismo cultural, a través de Cartagena Puerto de Culturas se han mantenido más de 25 reuniones en el stand de la Región de Murcia con agencias de turismo vacacional, a quienes se les ha dado a conocer el destino.

"Seguimos trabajando con tres de ellas -Interrias, Calipso y Spanien Nichen-, con las que se iniciaron contactos en la feria World Travel Market de Londres, cerrando acuerdos para turismo senior británico, así como con Iris Tour, con quienes se va a iniciar una operativa con turísticas austríacos, y con BC Rewards", ha comentado la alcaldesa.

Con estos "se ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración para la venta de entradas a los museos y centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas desde los cruceros para los turistas individuales".

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