25 de junio de 2019
20 de mayo de 2019

Cs creará una Entidad Mixta de Gestión Turística para impulsar el sector en Murcia

Cs creará una Entidad Mixta de Gestión Turística para impulsar el sector en Murcia
CIUDADANOS

MURCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de Ciudadanos, Mario Gómez, ha anunciado este lunes la creación de una Entidad Mixta de Gestión Turística, especializada y vinculada al sector, capaz de encarar los nuevos retos y exigencias a los que se enfrenta el sector e impulsar su desarrollo a través de un plan estratégico que defina y concrete las actuaciones a poner en marcha.

"Si queremos tener resultados distintos que mejoren el turismo de Murcia, la ocupación hotelera, el consumo y el desarrollo económico del municipio es necesario implementar medidas y poner en marcha acciones diferentes", ha subrayado Mario Gómez.

En ese sentido, el candidato de Cs ha explicado que esta Entidad Mixta sería la encargada la construcción identitaria de una marca única capaz de aglutinar la esencia de Murcia. "Solo teniendo una marca capaz de generar la demanda del usuario en la oferta turística y de congresos seremos capaces de situar a Murcia en el mapa de los tour operadores".

Otras de las cuestiones a la que ha hecho referencia Mario Gómez a la necesidad imperiosa de agilizar todos los trámites administrativos para facilitar al sector hostelero el desarrollo de nuevas iniciativas de emprendimiento.

Apostar por la profesionalización del sector turístico a través de la formación continua es otros de los retos que defiende la formación naranja. "Para alcanzar la excelencia, mejorar la productividad y dotar de calidad a los empleados del sector solo es posible con un Plan de Formación ambicioso y especializado que incluya los idiomas y la atención al público como claves para ofrecer un buen servicio".

Mario Gómez ha insistido también en la importancia de "potenciar nuestros recursos, como ocurre con enclaves turísticos de pedanías, muy poco visibles y conocidos, estableciendo rutas temáticas que permitan conectar la oferta de la ciudad y de las pedanías; y diversificar y ampliar nuestros atractivos turísticos y ponerlos en valor".

Para leer más