31 de marzo de 2020
9 de marzo de 2018

Lorca amplía el programa turístico oficial de Semana Santa

Este año se distribuirán 15.000 ejemplares en español y mil en inglés

Lorca amplía el programa turístico oficial de Semana Santa
AYUNTAMIENTO LORCA

LORCA (MURCIA), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lorca ha ampliado el programa turístico oficial de Semana Santa, del que se distribuirán 15.000 ejemplares en español y mil en inglés, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado su intención de que, "tanto aquellos que residen habitualmente en el municipio como quienes nos visitan de manera excepcional por Semana Santa, tengan a mano toda la información actualizada y precisa".

Todo ello, con el fin de "sacar el máximo provecho de este ciclo de procesiones a las que se suman numerosas y variadas actividades tales como visitas y actos litúrgicos que convierten a Lorca en un destino imprescindible gracias a nuestra Pasión Diferente".

Montiel Sánchez ha explicado que se han impreso 16.000 ejemplares del programa de Semana Santa 2018 y ha sido patrocinado por décimo año por Cajamar, que además distribuirá una buena parte de estos en sus oficinas de Lorca y su comarca, contribuyendo de esta forma a difundir nuestra fiestas más popular.

Como novedad, cabe destacar que se ha ampliado en 4 páginas más para poder ofrecer información sobre las actividades extraordinarias que realizarán por parte de la Concejalía de Turismo y Lorca Taller del Tiempo, así como para incluir información sobre los museos de bordados, de forma que todos los ciudadanos tengan presente la posibilidad de disfrutar de este singular y extraordinario acontecimiento durante los 365 días del año.

En la elaboración de su contenido vienen colaborando periódicamente las cofradías, que aportan gran parte de la información suministrada así como datos precisos para disfrutar al máximo de las diferentes propuestas. Desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, realizan actos todos los días, llenando de actividades de diversa índole la agenda de la ciudad de Lorca.