4 de marzo de 2021
23 de diciembre de 2014

El lorquino Francisco Soriano, ganador del III Concurso de Carteles de promoción turística de la Semana Santa

El lorquino Francisco Soriano, ganador del III Concurso de Carteles de promoción turística de la Semana Santa
AYUNTAMIENTO DE LORCA

LORCA (MURCIA), 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto a los concejales de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, Francisco Montiel y Sandra Martínez, han presentado el diseño que ha resultado ganador del concurso de carteles de promoción de la Semana Santa para 2015. Se trata de Francisco Soriano con la obra 'Bordado de una pasión'.

El edil ha indicado que por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Lorca a través de la Concejalía de Turismo ha convocado el Concurso para elegir el Cartel de Semana Santa 2015. Finalizado el plazo de presentación de obras el pasado viernes 5 de diciembre, el jurado se reunió este lunes conforme a lo estipulado en el punto 7 de las bases que rigen dicho concurso, en el Hotel Jardines de Lorca, para decidir al ganador.

Han compuesto el jurado en esta ocasión, además de los concejales y técnicos de Turismo y Cultura, la representante Obra Social 'La Caixa', Mª José Martínez Villa; el decano del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, que ha actuado como presidente del mencionado jurado, Juan Antonio de Heras; el presidente de Hostelor, Joaquín Piernas; y el presidente de la Asociación de informadores Gráficos de la Región de Murcia, Juan Francisco Moreno.

El premio que recibirá el ganador será un cheque por valor de 1.000 euros donado por la Obra Social 'la Caixa' que, por tercer año consecutivo, colabora con la promoción de la Semana Santa.

El autor ha explicado que "la obra es una composición gráfica 'bordada' en oro y de estilo floral, es el resultado del intento de aunar en un solo bordado la singularidad de nuestra Semana Santa y la excelencia de su bordado, quedando representadas las seis cofradías participantes a través de imágenes de sus titulares y algunas de sus puestas en escena".

El alcalde ha anticipado que "el cartel será utilizado para promocionar la Semana Santa de Lorca en municipios de la Región y de las provincias limítrofes a través sus oficinas de turismo, en las ferias de turismo a las que la Concejalía asista, y cuantos actos promocionales o de comunicación realice".

De los 17 carteles participantes, 14 participante han sido de Lorca, uno de Pamplona, otro de Madrid y otro de Alicante. Éstos, junto con el cartel ganador podrán verse en enero en una exposición con todos los carteles presentados a concurso y en cuya inauguración se hará entrega del premio al ganador de este concurso.