26 de noviembre de 2020
14 de noviembre de 2018

Murcia inicia una nueva operativa con Dinamarca para atraer golfistas en temporada baja

Murcia inicia una nueva operativa con Dinamarca para atraer golfistas en temporada baja
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MURCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Cultura ha iniciado una nueva operativa con Dinamarca para atraer golfistas durante la temporada baja. El Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) ha materializado una alianza comercial con el operador danés 'Green2Green', con el que se ha cerrado un vuelo chárter a la ciudad de Billund, confirmando la llegada 134 turistas daneses a los complejos regionales de La Manga Club, Sheraton Hacienda del Álamo y Hotel La Torre Golf durante el mes de noviembre.

Dentro de este nuevo puente con los Países Nórdicos, el Itrem ha organizado un viaje para traer a la Región a profesionales de este operador y de los distintos clubes de Dinamarca, de cara a mostrar el potencial de los resorts, el entorno y la oferta de las ciudades como zonas ideales para acoger golfistas (city-golf).

Con ésta, son nueve las operativas que ha puesto en marcha este año el Instituto de Turismo relacionadas con el golf y que han supuesto 8.500 visitantes y 43.000 pernoctaciones a establecimientos de toda la Región (costa y ciudades). Además, las llegadas de estos turistas se concentran principalmente en temporada media y baja (de febrero a mayo y de septiembre a noviembre).

Asimismo, el Instituto de Turismo ha organizado 19 operativas internacionales para 2018, seis más que en 2017, que hasta el momento han supuesto la llegada de 21.000 viajeros procedentes de 10 países (Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Suecia, Reino Unido, Polonia y Bélgica).

Este programa de operativas se desarrolla de febrero a diciembre, lo que supone 43 semanas consecutivas, de las que 29 corresponden a periodos de desestacionalización.

Este año se han incorporado Escocia (Reino Unido), con el producto golf, y Polonia y Bélgica, con producto vacacional, lo que confirma la tendencia a la diversificación por parte de la Consejería, como estrategia turística para hacer frente a las posibles consecuencias del Brexit.

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