15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 17 de julio de 2019

    Murcia invierte 150.000 euros para actividades de promoción cultural de asociaciones y fundaciones

    Murcia invierte 150.000 euros para actividades de promoción cultural de asociaciones y fundaciones
    Turistas en CartagenaAYUNTAMIENTO CARTAGENA - ARCHIVO

    MURCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Gobierno ha sido informado de la publicación de la resolución del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Consejería de Turismo y Cultura del Plan Asociarte que dota con 150.000 euros a 70 asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro murcianas para que realicen actuaciones de promoción cultural y fomento de las industrias creativas en los distintos municipios de la Región de Murcia.

    El objetivo de estas ayudas, que llegan hasta los 3.200 euros por entidad beneficiaria, es fortalecer la cultura en toda la Región y acercarla a la sociedad, para garantizar además su acceso por parte de todos los ciudadanos, residan donde residan.

    Desde la Comunidad Autónoma y mediante el Plan Asociarte se colabora en sufragar gastos de publicidad y difusión, alojamiento, desplazamiento, dietas y gastos referentes al desarrollo de los diferentes eventos culturales que se*desarrollen de teatro (sala y calle), circo, danza, música y folclore.

    Para la selección de los beneficiarios se han tenido en cuenta criterios como el interés cultural del evento a subvencionar, el currículum y trayectoria, que se trate de actividades o proyectos consolidados y que se desarrollen en distintas localidades. También se valora la participación de otras entidades en la financiación de la actividad o proyecto y el público al que se dirige.

    Entre los 70 beneficiarios están, por ejemplo, la Federación de Asociaciones Fiestas Moros y Cristianos de Murcia, distintas hermandades de auroros, peñas huertanas, colectivos de coros y danzas, agrupaciones musicales, la Fundación Pupaclown, Pro Música, Murciaescena, Murcia Folk o Jesús Abandonado.

    El Plan Asociarte se puso en marcha en 2016 y ha permitido financiar en cuatro años más de 250 actividades culturales de asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro.