3 de julio de 2020
3 de junio de 2020

El Museo Naval de Cartagena reabrirá este viernes al público

El Museo Naval de Cartagena reabrirá este viernes al público
Museo Naval de Cartagena - ARMADA ESPAÑOLA

CARTAGENA (MURCIA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museo Naval de Cartagena, ubicado frente a la dársena de botes del puerto, volverá a abrir sus puertas al público este viernes, 5 de junio, tras permanecer cerrado por la crisis sanitaria del coronavirus, informaron fuentes de la Armada en un comunicado.

La reapertura se llevará a cabo siguiendo las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias y culturales para garantizar la seguridad e higiene necesarias, por lo que el uso de mascarilla será obligatorio para acceder al Museo.

Además, y siguiendo dichos criterios, solo se podrán recibir, por el momento, visitas individuales y de grupos de hasta 10 personas, manteniendo un aforo máximo de 40 visitantes en sus instalaciones, que deberán guardar una distancia de seguridad de dos metros.

El museo será visitable en horario de mañana, de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas. Debido a las obras de reacondicionamiento que se están llevando a cabo en la sala anexa 'Isaac Peral' para la preparación de un espacio específico dedicada al Arma Submarina española, en la que se expone el submarino original diseñado y construido por el inventor y marino cartagenero, esta sala se mantendrá temporalmente cerrada al público.

En el Museo se muestran diversas piezas, conjuntos y colecciones de valor histórico, artístico, científico y técnico relacionados con la historia de la actividad naval.

Para leer más