17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Sábado, 15 de Junio
  • 14 de mayo de 2019

    Podemos-Equo advierte que Corvera "será una infraestructura ruinosa y costará mucho dinero a Murcia"

    Podemos-Equo advierte que Corvera "será una infraestructura ruinosa y costará mucho dinero a Murcia"
    INTERPROFIT - ARCHIVO

    MURCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

    El candidato a la Presidencia de Podemos-Equo, Óscar Urralburu, ha señalado que "cada día se constata que la apertura del aeropuerto de Corvera era una locura, un sinsentido el cerrar San Javier para abrir una infraestructura que se está demostrando que va a ser ruinosa y que representa los delirios que se llevaron a cabo durante la época de Ramón Luis Valcárcel".

    Así, ha lamentado que la gente de la Región de Murcia "tenga que pagar con dinero público las torpezas de un Partido Popular al que afortunadamente le queda poco para que lo echemos del gobierno".

    El aeropuerto, donde el presidente Fernando López Miras presentó su candidatura, es una "torpeza que va a costar mucho dinero. Si ni siquiera en Semana Santa es capaz de remontar el vuelo, qué va a pasar en los meses en los que la Región no mueve turismo. Corvera representa la incapacidad y la improvisación del gobierno del PP".

    Urralburu ha puesto de relieve que López Miras "no tiene ningún plan para hacer que esto de un vuelco. La realidad es quede Corvera despegan todos los días tan sólo 2 ó 3 aviones, mientras siguen volando 22.000 euros todos los días de nuestro presupuesto regional, de nuestro bolsillo. Corvera es un mal negocio para la Región".

    El candidato a la Presidencia de la Región ha subrayado que "somos la primera Comunidad que cierra un aeropuerto rentable y a las 12 horas abre otro de dudosa rentabilidad apenas a 30 kilómetros de distancia. Y por medio, nos dejamos 300 millones de euros. Sin olvidar que Corvera fue diseñado para dar cobertura a proyectos megalómanos fracasados y ruinosos que nunca se van a llevar a cabo como Novo Carthago o la Paramount".

    Urralburu ha afirmado que "al menos se acaba este vodevil de mentiras y promesas incumplidas, el nuevo aeropuerto no puede traer hoy más viajeros que el de San Javier ayer, ni va a suponer más empleo ni va a producir más riqueza, al menos a lo largo de la próxima década y siempre y cuando se tomen otras decisiones".

    Para leer más