19 de septiembre de 2020
10 de agosto de 2020

Tres de cada cuatro turistas madrileños ven la Región de Murcia como un destino más seguro que otros

El 80 por ciento de los visitantes procedentes de Madrid considera bastante o muy satisfactoria su estancia

Tres de cada cuatro turistas madrileños ven la Región de Murcia como un destino más seguro que otros
Nota/ Los Turistas Madrileños Consideran La Región C Omo Un Destino Más Seguro Que Otros Para Pasar Las Vac Aciones - REGIÓN DE MURCIA

MURCIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tres de cada cuatro turistas procedentes de la Comunidad de Madrid consideran que la Región de Murcia es un destino más seguro que otros para pasar las vacaciones, según un estudio elaborado por la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes en colaboración con la Universidad de Murcia (UMU).

El estudio realiza un diagnóstico del mercado madrileño y murciano con el objetivo de optimizar su estrategia de reactivación turística a través del análisis de la percepción, comportamiento e intención de viaje de los residentes en la Región y en la Comunidad de Madrid.

La consejera del ramo, Cristina Sánchez, ha indicado que las conclusiones que se extraen del citado informe "están resultando clave para la planificación y la adecuación de las líneas de acción contempladas por la campaña de verano y para la estrategia de reactivación turística de la Comunidad Autónoma".

"En estos momentos es muy importante impulsar el turismo de proximidad teniendo como prioridad que los murcianos se queden en la Región para disfrutar de sus vacaciones y de todas las propuestas que el destino tiene que ofrecer", ha comentado la titular de Turismo.

A su vez, ha afirmado que "es primordial mantener el mercado nacional, el cual originó el año pasado más del 75 por ciento de nuestra afluencia turística total, y la Comunidad de Madrid destaca por ser el primer mercado emisor".

Para ello, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), se centran todos los esfuerzos "en transmitir confianza en un destino en el que se pueden vivir experiencias para todo tipo de perfiles de turistas a lo largo de todo el año, al aire libre y con total seguridad", ha precisado Sánchez.

En este sentido, el estudio revela que las actividades percibidas como más seguras en la Región, tanto por los propios murcianos como por los madrileños, son la naturaleza, los deportes náuticos, el golf y la playa (todas ellas puntuando en más de 3,5 sobre 5).

RECURSOS MÁS VALORADOS

Otro dato a destacar del informe es el elevado nivel de satisfacción de los murcianos con la Región como destino turístico (el 79 por ciento se encuentra bastante o muy satisfecho).

Entre los aspectos considerados, el mejor valorado fue la calidad de la asistencia sanitaria. Asimismo, los murcianos consideran muy positiva la oferta de restauración, así como la de hoteles y alojamientos turísticos, junto con la de centros comerciales.

Además del turismo de sol y playa, los encuestados son partidarios de promocionar los distintos tipos de turismo que ofrece la Región, principalmente el rural o el de naturaleza (97 por ciento) y el gastronómico (90 por ciento).

Los residentes en la Región consideran una prioridad la regeneración del Mar Menor y otras actuaciones medioambientales (4,8 en una escala de 5), y en segundo plano el desarrollo de nuevas áreas de servicios turísticos, tales como la oferta comercial, de restauración y ocio, entre otras (3,5 sobre 5), y el desarrollo de atractivos que impliquen la llegada de mayor número de turistas (3,3 sobre 5).

Por su parte, el 80 por ciento de los visitantes procedentes de Madrid calificó como bastante o muy satisfactoria su estancia. La gran mayoría de ellos identifica el destino Región de Murcia con el turismo de sol y playa (84 por ciento), mientras que un 39 por ciento lo asocia al turismo gastronómico; un 28 por ciento al rural; un 27 por ciento al cultural y un 26 por ciento al turismo de salud.

Las diferentes facetas de la oferta regional de turismo deportivo llaman la atención del 55 por ciento de encuestados.