24 de febrero de 2020
26 de noviembre de 2019

Barcelona apuesta por reforzar el comercio de proximidad e iluminar más calles esta Navidad

Barcelona apuesta por reforzar el comercio de proximidad e iluminar más calles esta Navidad
Cartel de la campaña de Navidad de la capital catalana para este 2019 - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La campaña de Navidad, a cargo del Ayuntamiento de Barcelona, apuesta por "reforzar el comercio de proximidad, más iluminación en más calles, más actividades y un nuevo bus turístico que hará un recorrido por las zonas iluminadas de la ciudad" como novedades de esta edición.

Los tenientes de alcalde, Jaume Collboni y Joan Subirats, y la concejal de Comercio, Mercados, Consumo y Régimen Interior e Hacienda de Barcelona, Montserrat Ballarín, han presentado este martes las novedades de una campaña "centrada en la magia".

Collboni ha explicado que "el comercio de proximidad, de barrio, es el gran protagonista de esta campaña para incentivar el consumo de los vecinos", un mensaje a la ciudadanía que, según él, demuestra que el centro de la ciudad está plenamente operativo.

En este sentido, uno de los objetivos principales de la campaña, según Ballarín, es que los "ejes del pequeño comercio refuercen su actividad y sean un actor principal de las fiestas", y ha añadido que habrá actividades dinamizadoras que pondrán en valor Barcelona y su comercio.

El Ayuntamiento quiere recuperar el ritmo habitual del comercio del centro de Barcelona, después de los altercados tras la sentencia del 1-O, y "demostrar que está del lado de los comerciantes", ha ampliado el primer teniente de alcalde.

Collboni también ha roto una lanza por "una Navidad que transcurra con la máxima normalidad y la máxima tranquilidad que todo el mundo pueda disfrutar", y ha augurado unas fiestas sin altercados en el centro de la capital catalana.

UNA NAVIDAD CON MÁS ILUMINACIÓN

Barcelona dispondrá de media hora más de luces y, por primera vez en años, se instalará iluminación en Via Laietana, plaza de Urquinaona, plaza Universitat y la 'supermanzana' de Sant Antoni, con el objetivo de "recuperar y reivindicar estos espacios", ha declarado el primer teniente de alcalde.

Un total de 100 kilómetros de calle serán iluminados en colaboración entre las asociaciones de comerciantes y el consistorio, a excepción de Via Laietana, Plaza Urquinaona y calles con obras de larga duración entre otras, que irá a cargo íntegramente del Ayuntamiento.

La Fiesta de Encendida de luces irá a cargo de la compañía teatral Dagoll Dagom, con su nuevo espectáculo 'De les tristors en farem llum', que contará con el humorista Pep Cruz, la compañía de danza y cultura urbana Brodas Bros y la Lírica de Sant Andreu.

UN ABANICO DE ACTIVIDADES

Con el objetivo de dinamizar el comercio y la calle, la campaña ofrece un abanico de "actividades lúdicas y educativas en los diferentes barrios de la ciudad, que pondrán en valor la sostenibilidad, el consumo responsable, la igualdad y la diversidad".

Entre las actividades destacan los cuentos de Navidad, los espectáculos musicales, de teatro y danza, talleres infantiles y el circo entre otros, una oferta de actividades itinerantes que estarán vinculadas al comercio de la zona donde se desarrollarán.

Además, "la campaña recuperará y actualizará las felicitaciones de Navidad tradicionales con personajes mágicos que parten de valores y tradiciones, como el replantador de árboles y la inventora de juguetes", algunos de los cuales cobrarán vida con actuaciones repartidas por la ciudad.

Otra de las novedades de esta campaña es el 'Barcelona Night Tour', una prueba piloto de bus turístico "para vecinos y turistas", que hará un recorrido por las zonas iluminadas de la ciudad desde este viernes hasta el 4 de enero.