22 de febrero de 2020
14 de febrero de 2020

La Cámara de Barcelona pone en marcha una comisión del espacio y aeronáutica

La Cámara de Barcelona pone en marcha una comisión del espacio y aeronáutica
Jornada New Space Economy de la Cámara de Comercio de Barcelona - CÁMARA DE COMERCIO DE BARCELONA

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Barcelona ha celebrado la primera jornada New Space Economy como pistoletazo de salida de la nueva comisión del espacio y aeronáutica, un acto al que han asistido 250 empresarios interesados en la economía espacial.

Y es que este sector prevé inversiones europeas por valor de 16.000 millones de euros a lo largo del periodo comprendido entre 2021 y 2027, ha informado la Cámara este viernes en un comunicado.

Desde la corporación, han destacado que el potencial de este sector está en que no solo supone una oportunidad para las empresas que lo integran, sino también para otros tradicionales como la automoción, el turismo, las telecomunicaciones y la energía, que quieran usar datos como los que proceden de la observación de la tierra, navegación y telecomunicaciones.

Por ello, desde la Cámara de Barcelona se quiere potenciar y liderar el impulso de este nuevo ecosistema: "Estamos preparados para hacerlo y desde la Cámara nos esforzaremos en hacerlo posible", ha asegurado la vicepresidenta primera de la institución, Mònica Roca.

En la jornada se ha concluido que el papel activo de las universidades en este terreno, el talento del territorio, el alza en inversión extranjera y las startups, así como su situación geográfica son clave para que Barcelona pueda liderar este sector.

Contador

Lo más leído