20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 16 de agosto de 2019

    Cambrils (Tarragona) "siempre mantendrá vivo el recuerdo de las víctimas" de los atentados

    Cambrils (Tarragona) "siempre mantendrá vivo el recuerdo de las víctimas" de los atentados
    Mosaico de en el Paseo Marítimo de Cambrils en conmemoración a las víctimas.AJUNTAMENT DE CAMBRILS

    TARRAGONA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Cambrils (Tarragona) ha publicado un manifiesto en conmemoración del segundo aniversario de los atentados del 17 y 18 de agosto de 2017, y ha asegurado que la ciudad "siempre mantendrá vivo el recuerdo de las víctimas".

    La institución, que este año no ha organizado ningún acto conmemorativo, ha agradecido las muestras de apoyo, que sigue recibiendo dos años después, y ha valorado positivamente la capacidad de la localidad de recuperar la normalidad: "Es la mejor manera de combatir a aquellos que quieren que vivamos bajo el miedo".

    En el ámbito judicial, el consistorio está personado como acusación particular en la causa de los atentados, pudiendo exigir en condición de perjudicado "responsabilidades, acciones penales y civiles a los detenidos por los actos de terrorismo".

    El Ayuntamiento ha recordado que no solo está trabajando desde el ámbito policial, sino que también está creando "nuevos espacios de convivencia, inclusión y cohesión" con proyectos de dinamización comunitaria y en los centros educativos.

    Ha publicado en su página web los 115 documentos recuperados del espacio de condolencias que la ciudadanía creó los días posteriores a los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils.

    "RECHAZO A LA VIOLENCIA"

    La Alcaldía ha asegurado que cree en unos valores que defienden "los derechos humanos, el rechazo a la violencia en todas sus formas y la adhesión a los principios de libertad, justicia, solidaridad y tolerancia".

    Ha reiterado también el compromiso del consistorio por la comprensión entre pueblos, colectivos y personas, y "de seguir trabajando como sociedad para que no se repitan episodios de este tipo".

    Para leer más