La Diputación promociona el turismo en tierras leridanas con el lema 'Lleida, me gusta compartir'

'Lleida, Me Gusta Compartir'
DIPUTACIÓN DE LLEIDA
Actualizado: lunes, 2 julio 2012 21:13

LLEIDA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida ha lanzado para este verano una nueva campaña de ámbito estatal para promocionar el turismo de las comarcas leridanas con el lema 'Lleida, me gusta compartir', que ha arrancado con carteles en una treintena de autobuses de Barcelona.

La campaña es una adaptación a la oferta turística del Pirineu y las Tierras de Lleida de la campaña 'Catalunya, me gusta compartir' de la Conselleria de Empresa y Empleo y de la Agencia Catalana de Turismo, y va dirigida sobre todo al público familiar, parejas y grupos de amigos.

Según la Diputación, la campaña, que cuenta con un presupuesto de 440.000 euros, está presente en medios de comunicación y en el entorno 2.0, y por primera vez se incorpora también el código QR vinculado al portal del Patronato de Turismo.

La instalación de carteles en una treintena de autobuses de la ciudad de Barcelona es una de las primeras acciones de esta campaña en la que el Patronato de Turismo ha incorporado como novedad la proyección de puntos de interés turístico en cinco grandes pantallas de alta definición de 50 metros cuadrados de las entradas y salidas de Barcelona.

La Diputación ha escogido Barcelona por la importancia que tiene el mercado interior para el turismo de las comarcas leridanas y también por la proyección internacional de la ciudad.

En colaboración con la Generalitat, la entidad refuerza la campaña con una acción internacional en la que unos setenta camiones circularán por diferentes países europeos con el motivo 'Lleida Like Share'.

Las propuestas turísticas incluyen ofertas del Pirineu, la Plana y la ciudad de Lleida con propuestas de visitas a la Seu Vella, al estanque de Ivars y Vila-sana, Congost de Mont-Rebei, el Parque Nacional de Aigüestortes y l'Estany de Santo Mauricio y actividades de turismo activo y de deportes de aventura.

La campaña tiene una incidencia especial en Catalunya porque de las comarcas catalanas proviene el 60% del público que visita las comarcas leridanas.

También se mantiene, igual que en años anteriores, una especial incidencia en la Comunidad Valenciana y la de Madrid, de donde proviene también un porcentaje significativo del turismo, y en las Islas Baleares con motivo de los vuelos regulares durante todo el año a Mallorca, y los vuelos a Ibiza y Menorca durante los meses de verano.

La campaña también incorpora toda una serie de apoyos de alcance estatal con el objetivo de llegar al público de todas partes, así como al sur de Francia, donde se refuerza la acción de comunicación en esta zona vecina que cada año nos aporta el mayor porcentaje del turismo extranjero