19 de febrero de 2020
23 de octubre de 2019

La Generalitat lanza 70 acciones para reforzar el turismo de Cataluña en mercados internacionales

La Generalitat lanza 70 acciones para reforzar el turismo de Cataluña en mercados internacionales
La consellera A.Chacón - GENERALITAT

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, se ha reunido este martes con los representantes del sector turístico y ha presentado una batería de 70 medidas y acciones que se llevarán a cabo hasta finales de año para reforzar la proyección turística de Cataluña en mercados internacionales.

En un comunicado, la Conselleria ha informado de que la reunión ha servido para valorar la actualidad socioeconómica y evaluar las acciones de futuro previstas por la Agencia Catalana de Turismo para reforzar Cataluña como marca turística en los mercados internacionales.

Chacón ha reiterado el "rechazo del Govern a cualquier acción violenta", y ha reconocido que las imágenes de disturbios no suman, en sus palabras.

A la reunión han asistido representantes de los patronatos de turismo de las diputaciones de Barcelona, Tarragona y Lleida, Turismo de Barcelona, miembros del Consejo General de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de Cataluña, la Confederación Empresarial de Hostelería y Restauración de Cataluña, la Federación Catalana de Campings y Ciudades de Vacaciones, la Federación Catalana de Apartamentos Turísticos y la Asociación Catalana de Agencias de Viajes.

Por parte del departamento también ha asistido el secretario de Empresa y Competitividad, Joaquim Ferrer; el director general de Turismo, Octavi Bono, y el director de la Agencia Catalana de Turismo, David Font.

Acto seguido, la consellera ha mantenido una reunión con los directores de las oficinas de promoción turística que la Agencia Catalana de Turismo tiene en el exterior para recibir las últimas impresiones de los principales mercados emisores de turismo para Cataluña y transmitirles las conclusiones del encuentro con el sector.